Deportes
Conmoción en el fútbol internacional: jugador fue condenado a seis años de prisión por tráfico de cocaína
El tribunal consideró probado que Promes facilitó junto a un cómplice el envío en 2020 de 1.363 kilos de cocaína desde Brasil al puerto belga de Amberes.
El atacante internacional neerlandés del Spartak Moscú Quincy Promes fue condenado a seis años de prisión por un tribunal de su país al considerarle culpable de un delito de tráfico de cocaína.
El exjugador de Ajax y Sevilla, entre otros equipos, no estuvo presente en el tribunal para conocer la sentencia, precisó un portavoz a la AFP.
Las demandas de extradición solicitadas por la justicia neerlandesa a Rusia fueron atendidas.
El tribunal consideró probado que Promes facilitó junto a un cómplice el envío en 2020 de 1.363 kilos de cocaína desde Brasil al puerto belga de Amberes y se allí a Países Bajos.
Los jueces se basaron en conversaciones interceptadas y en mensajes criptados que Promes envió con el pseudónimo de ‘Fantasma’.
En junio del año pasado, Promes, de 32 años y 50 veces internacional con Países Bajos, ya fue condenado a 18 meses de prisión por “tentativa de homicidio involuntario” tras haber apuñalado a un primo durante una celebración familiar en julio de 2020.
Hinchas colombianos detenidos en España
La policía española anunció este miércoles - 14 de febrero - la detención de doce hinchas del equipo de fútbol colombiano Deportivo de Cali por agredir a sus rivales del América de Cali tras un partido amistoso de la selección colombiana en España.
Al día siguiente de aquel partido, disputado contra Irán el 16 de junio en la ciudad española de Valencia, los aficionados del Deportivo agredieron a varios seguidores del América de Cali.
El motivo fue “portar una bandera de dicha afición con la imagen de un fallecido” en una pelea “entre ambas hinchadas” en Colombia, explicó la Policía Nacional en un comunicado.
🤬🤬🤬 Esto es una vergüenza… la selección no puede ir a ninguna parte a jugar sin que estos idiotas dañen la fiesta pic.twitter.com/idfq2VUplL
— Guillermo Díaz Díaz (@guillodiazdiaz) June 16, 2023
En el ataque se emplearon “armas blancas y objetos contundentes”, y se produjo el robo de pertenencias de los aficionados rivales, como la citada bandera y celulares o joyas, añadió la policía.
Las detenciones han ido produciéndose a lo largo de estos meses de investigaciones en Palma de Mallorca y Valencia, hasta la última, que se produjo en fecha reciente en Madrid, explicaron fuentes de la Policía Nacional a la AFP.
Los detenidos son sospechosos de robo con violencia y delito de odio y quedaron en libertad provisional tras declarar ante el juez.
Con información de AFP
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!