Deportes
Conor McGregor es acusado nuevamente de agresión sexual en Estados Unidos
Pese a que los actos se remontan al 2023, hasta ahora se hizo pública la denuncia.
La exestrella de la UFC Conor McGregor fue acusado de agresión sexual durante un partido de la NBA, en una demanda civil presentada contra el irlandés ante un tribunal de Estados Unidos.
El presunto incidente ocurrió en 2023 y era parte de una acusación penal contra McGregor que la fiscalía del estado de Florida se negó a continuar.
La mujer, cuyo nombre no se ha hecho público, alega que McGregor la agredió sexualmente en los baños del Kaseya Center de los Miami Heat en junio de 2023.
La mujer denunció el incidente dos días después. Su abogado, James Dunn, dijo a través de un correo electrónico que decidió presentar la demanda porque su identidad se filtró a un medio de comunicación.
“Después de que la fiscalía del condado de Miami Dade decidiera no presentar cargos penales, un caso civil es la única vía que tiene mi cliente para buscar justicia en este caso”, dijo Dunn en la declaración.
Barbara Llanes de Gelber, Schachter & Greenberg, abogada de McGregor, dijo: “Después de una investigación exhaustiva en ese momento, el fiscal del estado concluyó que no había un caso que seguir. Casi dos años y al menos tres abogados después, la demandante tiene una nueva historia falsa. Confiamos en que este caso también sea desestimado”.
Conor McGregor accused of sexual assault in US civil suit - RTE pic.twitter.com/DQ0tFIknS9
— DM Geopolitics (@BagZmore) January 16, 2025
La demandante acusa al personal y a la seguridad del Centro Kaseya por “grave negligencia grave” y reclama por “tratamiento médico pasado y futuro, daños compensatorios y costos, y cualquier otra compensación adicional que (el) Tribunal considere razonable”, según los documentos judiciales.
Cabe destacar que McGregor ya fue condenado en noviembre del año pasado a pagar casi 250.000 euros (260.000 dólares) en concepto de daños y perjuicios a una mujer que le acusó de una violación en 2018.
Nikita Hand, de 35 años, acusó a la estrella de las MMA de bloquearle en una cama y haberle agarrado por el cuello antes de abusar de ella. Acusó también a otro hombre, James Lawrence, de una agresión sexual en el mismo hotel, pero en ese caso no obtuvo fallo favorable.