Deportes
Conozca las exigencias de Néstor Lorenzo para la concentración de la Selección Colombia en Bolivia
El partido entre las dos selecciones será el 10 de octubre a las 3:00 p.m., hora colombiana.
Faltan ocho días para que se dé comienzo a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, donde la Selección Colombia enfrentará a Bolivia de visitante y a Chile de local. En la previa, se conoció el plan que usaría el técnico Néstor Lorenzo para lo que será el duelo ante los bolivianos en el estadio El Alto.
Ese compromiso ante el seleccionado boliviano será el próximo 10 de octubre a las 3:00 p.m., hora colombiana, en el estadio El Alto, ubicado a 4150 metros sobre el nivel del mar. Una vez se conozca la convocatoria que tendrá Lorenzo para las fechas, el grupo se concentrará directamente en Cochabamba, Bolivia, que está ubicado a 2.570 metros de altura, y así ir contrarrestando y permitiendo la adaptación de los jugadores a las condiciones de El Alto.
Para ello, personal de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ya está en Cochabamba para planificar toda la logística y recibir al cuerpo técnico y jugadores en su estancia en esa ciudad, y luego viajar a la sede del partido ante los bolivianos, válido por la jornada nueve del clasificatorio a la Copa del Mundo 2026.
El periodista Javier Hernández Bonnet, en el programa ‘Blog Deportivo’ de Bly Radio, reveló el plan que usará Néstor Lorenzo en Cochabamba.
”Habrían pedido un bloque, edificio o piso, en el hotel, para toda la Selección, que esté sola. Además, 40 habitaciones, una torre entera; un gran despliegue de seguridad; 200 kilos de hielo y que no haya ninguna clase de contacto entre los empleados del hotel y los jugadores convocados”.
A su vez, el comunicador reveló que el grupo llevará su propio chef y personal logístico y así poder contar con todas las garantías en la concentración.
“También pidieron exclusividad en el salón principal para realizar las rutinas de entrenamiento. Ese espacio cuenta con 1200 metros cuadrados para la Selección Colombia”.
En el mismo espacio, los periodistas dejaron en claro que la privacidad que tendrán los futbolistas será total, en busca de un triunfo y seguir en el segundo lugar de la tabla de posiciones en el clasificatorio.
”Nadie más puede estar en esa zona, solo los integrantes del combinado patrio. Debemos recordar que hubo una avanzada para hacer las peticiones y analizar todo lo relacionado con el partido y lo que consideran que es lo mejor para ese compromiso”.
Según Hernández Bonnet, esas exigencias no cayeron bien en Bolivia y generó desconfianza.
”Eso no cayó nada bien en Bolivia, porque demuestra que hay una marcada desconfianza y a nadie le gusta que duden de uno, más allá de que no es la primera vez que pasa algo similar. Es más, en la época de José Néstor Pékerman, solían hacerlo”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!