Deportes
¿Contra su voluntad? La figura de América de Cali a la que no le aprobaron su salida al fútbol del exterior
Los rojos de Cali quieren conformar una nómina competitiva para el segundo semestre.
América de Cali quiere conformar un equipo bastante competitivo para pelear con más posibilidades el torneo del segundo semestre que está próximo a comenzar.
Para lograr lo que no se alcanzó en el torneo que recién terminó, llegar a la gran final de la Liga, América de Cali comenzó reforzándose primero en la dirección técnica y para ello apostó por el joven Lucas González como el reemplazo ideal del brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes.
González llegó y lo primero que dijo fue que intentaría alcanzar los objetivos y más en un equipo grande como América. “Estoy preparado para asumir un reto como este, tengo 42 años, viví 15 o 16 años fuera de Colombia intentando prepararme, porque en el momento que yo salí no había formación para entrenadores. Salí, porque quería algún día estar en esta silla e intentar ayudar lo máximo posible en los clubes en los que trabajé, que en ese camino el fútbol colombiano siga creciendo”, dijo el técnico en el momento de ser presentado.
Y agregó: “Cuando llegas a un club como América tienes diferentes objetivos y uno de esos es ser campeón. Intentar ganar a donde vayamos. Alexis Henríquez es uno de los jugadores que más ha ganado en el FPC, hicimos una excelente empatía en la idea de juego, nos aporta muchísimo en el cuerpo técnico que es muy competente. Esperamos estar a la altura de este reto”.
El otro camino que ha emprendido la Junta Directiva del cuadro rojo es la de mantener, en lo posible, una nómina fuerte. Y para ello, el equipo rojo ha decidido descartar la salida de uno de sus mejores jugadores, el volante vallecaucano Juan Camilo Portilla, quien a través de sus representantes tenía diálogos muy adelantados para ir al Atlas de México.
América, en cabeza de su máximo accionista, Tulio Gómez, consideró que la oferta del equipo mexicano por Portilla no llenaba las expectativas, y después de muchos diálogos, todo habría terminado sin el paso del jugador al balompié internacional. En su defecto, Atlas presentó como refuerzo al volante de Envigado, Juan Manuel Zapata.
La oferta que Atlas habría presentado por Portilla era cercana a los 2.5 millones de dólares, propuesta que al parecer América la había catalogado como muy baja por lo que representa el jugador. El volante vallecaucano ya tenía acordado su salario con el onceno mexicano, una cifra muy lejana a la que devenga en América, pero después de hablar con el dueño del onceno rojo, optó por seguir en la institución para el segundo semestre.
La ventanita que queda para que Juan Camilo Portilla pueda salir del América es que aparezca una mejor oferta de otro club, y que sea del agrado del América.
Los refuerzos
Con la casi fija continuidad de Portilla, América continúa buscando refuerzos, aunque ya ha anunciado algunos. El equipo rojo ha confirmado a los volantes Jáder Quiñones y Víctor Ibarbo, este último de larga experiencia tanto en Colombia como en el exterior, y al arquero Jorge Soto, quien jugó el primer semestre con Jaguares.
Muchos futbolistas sueñan con llegar a un equipo grande y cuando lo cumplen, la emoción los invade. Este el caso de Jorge Soto, quien luego de confirmarse su llegada al América, publicó en sus redes sociales la alegría que esto le generaba.
“El día más feliz de mi vida. Gracias a todos por sus mensajes, soy consiente de la responsabilidad que representa esta gran institución y voy a trabajar para lograr lo que todos soñamos”, dijo Soto en su cuenta de Twitter.
El arquero llega al América, donde tendrá que trabajar para ser el guardián del arco y luchar por la posición con Diego Novoa, quien en el semestre anterior no tuvo las mejores actuaciones.