Deportes
Copa Libertadores 2023: así quedaron las llaves de cuartos de final
Deportivo Pereira es el único equipo colombiano que avanzó a esta ronda tras la eliminación de Nacional.
Olimpia de Paraguay, tricampeón de la Copa Libertadores, le puso punto final al reinado del Flamengo en el principal torneo de clubes de la Conmebol con una victoria 3-1 en Asunción, en el cierre este jueves de los octavos de final, mientras que Racing Club aniquiló con una goleada de 3-0 al Atlético Nacional.
Iván Torres, Richard Ortiz y Facundo Bruera, a los 12, 68 y 80 minutos, marcaron los goles del partido disputado en el estadio Defensores del Chaco. Flamengo había inaugurado el marcador a los 8 minutos a través de Bruno Henrique.
En el partido de ida, en Río de Janeiro, Flamengo triunfó 1-0. Olimpia se citará en los cuartos de final con el Fluminense, que dejó a Argentinos Juniors por el camino.
En Buenos Aires, el Racing Club de Fernando Gago continuó con su buena campaña en la Libertadores al golear 3-0 al Atlético Nacional, haciendo valer los dos goles que marcó en la ida en Medellín pese a perder 4-2.
Roger Martínez (28), Agustín Ojeda (49) y Juan Aguirre (56, en contra) anotaron los goles para la victoria de la Academia, que revirtió la serie y se impuso con un marcador global de 5-4, después de que el verdolaga había ganado por 4-2 el duelo de ida en Medellín.
En la ronda de cuartos, Racing afrontará un choque de máximo voltaje contra su compatriota Boca Juniors, que viene de eliminar al Nacional uruguayo, en una llave con primer episodio en La Bombonera y desquite en Avellaneda.
La desventaja amplia de la ida, con la obligación de ganar al menos por dos goles, con el Cilindro convertido en un hervidero, conspiraron para que Racing se lanzara como una tromba sobre el campo del Verdolaga apenas el árbitro Valenzuela dio su primer pitazo de la noche.
Dinámico, con buen ritmo en todas sus líneas, Racing se llevaba por delante a Atlético Nacional, que se defendía como podía, o se encomendaba a la suerte, como pasó con un cabezazo de Hauche que rebotó en la base del poste derecho.
El vendaval que soltó el equipo de Fernando Gago hizo caer la caseta de Castillo antes de la media hora, cuando Rojas mandó un gran centro desde la izquierda y Roger Martínez se elevó bien alto por el medio del área para cabecear y colocar el balón en el ángulo derecho, muy lejos del portero.
Frente a un rival que terminó el primer tiempo sin rematar una sola vez al arco local, Racing insistió y fue por más con un tiro libre débil de Piovi, y Roger Martínez, convertido en una pesadilla por potencia y movilidad, metió un derechazo que tapó Castillo.
Así quedaron los juegos de vuelta y las llaves de los octavos de final:
Martes
En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) - Argentinos Juniors (ARG) 2-0 (1-1)
En Curitiba: Athletico Paranaense (BRA) - BOLÍVAR (BOL) 4-5 en penales; 2-0 en 90 minutos (1-3)
En Porto Alegre: Internacional (BRA) - River Plate (ARG) 9-8 en penales; 2-1 en 90 minutos (1-2)
Miércoles:
En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) - Nacional (URU) 4-2 en penales; 2-2 en 90 minutos (0-0)
En Quito: Independiente del Valle (ECU) - Deportivo Pereira (COL) 1-1 (0-1)
En Sao Paulo: Palmeiras (BRA) - Atlético Mineiro (BRA) 0-0 (1-0)
Jueves:
En Buenos Aires: Racing Club (ARG) - Atlético Nacional (COL) 3-0 (2-4)
En Asunción: Olimpia (PAR) - Flamengo (BRA) 3-1 (0-1)
Cruces de los cuartos de final (entre el 22 y el 31 de agosto):
Racing Club (ARG) - Boca Juniors (ARG)
Palmeiras (BRA) - Deportivo Pereira (COL)
Internacional (BRA) - Bolívar (BOL)
Fluminense (BRA) - Olimpia (PAR)
*Con información de la AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!