Entretenimiento
¿Cuánto dinero pagó Ramón Jesurún para quedar en libertad en Estados Unidos?
Esta fue la suma que debió cancelar el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo.
El pasado lunes Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo Ramón Jamil quedaron en libertad, luego de permanecer recluidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, del condado de Miami, tras estar involucrados en un altercado en el Hard Rock Stadium, después que finalizó la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia.
Se conoció que para recobrar su libertad el Presidente de Federación tuvo que pagar una fianza de 2.000 dólares en Miami, tras su detención, al igual que su hijo.
“Mira, mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice acceso total. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron a niños. Investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados”, reveló Ramón Jesurún, quien salió con afán junto a su hijo sin dar mayores explicaciones.
Sobre su detención Ramón Jesurún dijo: “Muy injusto. Por lo poco que he escuchado, han echado la historia como no es. Al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera nos puede pasar esto, y bueno, ya nos manifestaremos de manera oficial”.
Y añadió: “Yo a nadie golpeé, a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video donde somos ultrajados”.
Asimismo, de acuerdo con un informe de la Policía se reveló que la hora exacta en la que fue registrado como capturado el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue las 4:18 a. m. del 15 de julio de 2024, es decir, horas después de haberse culminado la final de la Copa América 2024 donde se presentó el presunto acto violento por el que fue conducido hacia las instalaciones judiciales junto a su hijo.
Cabe recordar que debido a una turba de hinchas colombianos que formaron desórdenes en el Hard Rock Stadium, el escenario de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, la Policía de la Florida intervino y detuvo a los aficionados.
Muchos de los hinchas que intentaron ingresar a la fuerza al escenario no tenían boleta, sin embargo, quisieron burlar las medidas de seguridad, formando disturbios en los alrededores del estadio, por lo que las autoridades cerraron las puertas.