Deportes
Daniel Galán fue superado por el japonés Taro Daniel y quedó eliminado del Masters 1000 de Indian Wells
Varios tenistas suramericanos también tuvieron acción en la jornada del miércoles.
El tenista colombiano Daniel Galán y el argentino Pedro Cachín fueron eliminados el miércoles en el arranque del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos), donde avanzó el veterano Andy Murray.
Galán fue superado por el japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-1 en una hora y 46 minutos. El tenista de Bucaramanga, número 84 de la ATP, sigue sin poder superar la primera ronda de Indian Wells en sus tres participaciones en el cuadro principal.
Bajo un clima ventoso, el primer Masters 1000 del año se puso en marcha con una primera ronda en la que el español Rafael Nadal enfrentará el jueves al canadiense Milos Raonic.
Su compatriota Carlos Alcaraz, defensor del título, conoció el miércoles que el joven Matteo Arnaldi será el rival en su debut en la segunda ronda, después de que el italiano venciera el miércoles 7-6 (8/6) y 7-6 (7/3) al francés Luca van Assche.
Alcaraz y Arnaldi ya se enfrentaron en septiembre en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos con triunfo del español en tres sets.
Jannik Sinner, flamante campeón del Abierto de Australia, se estrenará ante el australiano Thanasi Kokkinakis, que el miércoles despachó en dos sets al estadounidense Marcus Giron.
Uno de los primeros grandes nombres en saltar a la palestra en el torneo fue el británico Andy Murray, que protagonizó un solvente triunfo 6-3 y 6-2 frente al belga David Goffin en 80 minutos de juego.
Murray, de 36 años, se apoderó de los últimos 10 puntos del set inicial y se adelantó 5-2 en el segundo con un doble quiebre a favor que encarriló el triunfo.
“He golpeado bien la pelota desde el fondo de la pista, ha sido una actuación sólida”, se felicitó el británico. “Podría ser el mejor servicio que he hecho aquí. He tenido problemas para servir aquí durante al menos 10 años. Hoy me he sentido mucho mejor”.
Murray, que encara su posible última temporada en el circuito, tendrá un difícil cruce de segunda ronda frente al ruso Andrey Rublev, número cinco del ránking mundial.
El tenis latinoamericano se quedó sin dos de sus bazas comenzando por el argentino Pedro Cachín, que dejó escapar un set a favor frente al alemán Yannick Hanfmann.
Cachín, número 79 de la ATP, fue superado por el veterano Hanfmann (57º) por 6-7 (7/9), 6-4 y 6-1 en dos horas y 20 minutos de juego. Cachín, de 28 años, alarga así un complicado inicio de temporada en el que salió despedido a la primera de los ocho torneos disputados.
Los otros tres jugadores argentinos presentes en Indian Wells, primer Masters 1000 del año, arrancarán desde la segunda ronda: Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Sebastián Baez.
El rival de Cerúndolo será el kazajo Alexander Shevchenko, que el miércoles superó al alemán Dominik Koepfer en tres sets, mientras Etcheverry y Baez aún esperaban conocer a sus oponentes.
*Con información de la AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!