Deportes
Darwin Núñez se expone a una fuerte sanción por pelear con los hinchas, tras el partido entre Colombia y Uruguay por la Copa América
El atacante uruguayo tuvo un incidente en las tribunas del estadio de Charlotte al término del partido de las semifinales.
La Copa América de Estados Unidos 2024 poco a poco va llegando a su fin, en el cual el próximo fin de semana se disputarán los dos últimos partidos de la competencia: el sábado, el compromiso por el tercer y cuarto puesto entre las selecciones de Canadá y Uruguay, y el domingo, la gran final entre Colombia y Argentina.
Mucho se sigue hablando de lo que dejó la segunda semifinal que disputaron colombianos y uruguayos en el Bank of America Stadium de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.
Un duelo que dejó la clasificación de la Tricolor a la gran final y que luego de concluir el partido se presentaron algunos inconvenientes en las tribunas donde estuvieron involucrados varios de los jugadores de la Selección uruguaya, entre ellos el delantero del Liverpool de Inglaterra, Darwin Núñez, quien puede recibir una fuerte sanción que lo puede afectar incluso en los partidos de Eliminatorias.
De acuerdo con el reglamento, en el artículo 12, el jugador puede recibir “suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”.
Por lo que en caso de que Darwin reciba al menos esos dos partidos que dice el reglamento, se perderá el juego por el tercer y cuarto puesto de la Copa América y el último juego tendrá que pagarlo en el siguiente partido por competencia oficial, que será contra Paraguay por las Eliminatorias al Mundial del 2026, el 5 de septiembre de este año.
¿Qué fue lo que pasó?
Luego del pitazo final, los colombianos empezaron a celebrar por la clasificación a la final, pero también a saludarse con sus rivales. Sin embargo, en un momento se presentó una fuerte discusión entre algunos de los deportistas y utileros, aunque sin mayores inconvenientes.
Después la misma gresca se trasladó a la tribuna en el que unos pocos hinchas uruguayos y colombianos, que estaban en el sector donde estaban las familias de los jugadores, empezaron a pelearse.
Al ver dicha situación varios futbolistas de Uruguay ingresaron a la tribuna para darle seguridad a sus familias donde terminaron involucrados y recibiendo algunos golpes.
Incluso en varios videos que circulan en redes sociales se puede observar los momentos en el que los jugadores ingresan a la tribuna y quedan en medio del conflicto para poder salvaguardar la seguridad de sus seres queridos.
Al final los encargados de la seguridad llegaron a ese sector de la tribuna y lograron controlar a los aficionados y jugadores.