Deportes
Davinson Sánchez se para en la raya para defender a Luis Díaz en Colombia: “hemos errado todos”
Uno de los referentes del equipo, demostró el apoyo al atacante tras el fallo del penal ante Ecuador.
De Quito, Ecuador, la Selección Colombia no se vino con las manos vacías tras la fecha 4 de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026. No obstante, sí quedó con un sinsabor luego de sentir que pudo haber marcado uno o dos goles para sumar tres puntos vitales en la búsqueda de la clasificación.
Si bien el juego se sufrió en los primeros minutos, luego hubo una reacción del equipo colombiano que dejó ver opciones clara de anotar. En la primera mitad, un pase filtrado de James Rodríguez dejó de frente al arco a Luis Díaz, quien marcó pero tuvo la mala fortuna de haber incurrido en un fuera de lugar milimétrico.
Luego de esto, remate de Jhon Arias de media distancia así como otras aproximaciones a balón parado pudieron haber destrabado el juego en los 45′ iniciales. Lastimosamente, capitalizar esas opciones fue en lo que falló Colombia y esa misma situación, se prolongaría en la segunda mitad.
El agravante durante la parte complementaria, fue que al minuto 61 Díaz tuvo una opción clara al estar frente al portero ecuatoriano en el mano a mano de un penal. Allí, de manera errática el delantero del Liverpool cobró a la mano derecha, misma donde se terminó lanzando el golero.
Aunque Díaz sea de los más destacados de Colombia y una de las figuras, las críticas por su error no tardaron en aparecer. Por esta misma razón, fue que compañeros suyos decidieron salir al corte de estas negativas palabras en contra del extremo del Liverpool.
“Es una presión que nosotros necesitamos sacársela, pero fuera siempre va a existir esa presión por ser un jugador determinante en su club, un jugador que en poco tiempo ha dado mucho a la Selección, que ha sido importante en momentos decisivos”, dijo el zaguero a Win Sports.
“Queremos que vuelva a ser ese Lucho con la libertad, con las ganas de querer crear, de querer hacer todo como lo hace en Liverpool”, afirmó sobre los anhelos que tienen el guajiro a la interna de la Tricolor.“La idea fue que pudiese marcar y se sacara esa presión, seguiremos trabajando para que siga siendo determinante para nosotros”, añadió.
Intentando sacarle presión por lo sucedido, aseguró que el trabajo colectivo debía preponderar en busca de lograr los resultados: “El mensaje es claro, arroparlo, sacarle esa presión, no es nuestro salvador, como equipo debemos apoyarlo en esa labor de ataque”.
Esperanzado de lo que será el cierre del calendario para Colombia en el 2023, dijo: “Hemos creado muchas chances y no se ha concretado, pero no solamente él ha errado, hemos errado todos de alguna manera u otra. Es un juego de equipo y de alguna manera u otra llegaremos a buen puerto”.
Conforme con lo realizado en los juegos ante Uruguay y Ecuador, consideró que solo hizo falta la anotación: “El balance es superpositivo, muchas chances creadas en los dos partidos, muchas chances donde el equipo simplemente no contó con la suerte de la estocada final”.
“Vinimos a Quito, que no es un campo fácil, donde muchos daban un resultado peor de lo que había pasado hace un par de años. Nosotros trabajamos el partido muy bien, confiamos en el plan que se había trabajado”, explicó sobre el balance que sienten lograron tras presentación en la fecha 4.
Finalmente, como un mensaje para la afición aseguró que con el trabajo realizado hasta la fecha está casi marcado que las alegrías llegarán pronto: “Los goles van a llegar, lo positivo es que se están creando muchas opciones y definitivamente en los próximos partidos daremos lo mejor para que lleguen los goles”.