Deportes
De la Pava, D.T. del Deportivo Cali, tras vencer a Jaguares se fue muy molesto y le dio ‘cantaleta’ a los canteranos
El conjunto azucarero cerrará la fase del todos contra todos frente al Chicó de visitante.
Deportivo Cali venció 2-0 de local al conjunto de Jaguares, en la fecha 19 de la Liga Betplay II, un resultado con el que el equipo volvió a respirar tranquilo, sin embargo, el rendimiento y la actitud de algunos canteranos dejó muy ‘caliente’ al técnico Jaime de la Pava.
En los últimos partidos el reconocido entrenador ha optado por priorizar la experiencia de los jugadores, por encima del talento de los jóvenes formados en la cantera del Deportivo Cali, todo ello debido a que han bajado su producción.
A pesar de que el estratega destacó lo importante de esta victoria, que lo tiene metido entre los ocho mejores de la Liga Betplay parcialmente, no dejó pasar su evidente molestia.
“Sentí el equipo un poco apresurado y es entendible por lo que veníamos del juego anterior (derrota ante Envigado 3-0). Corregimos en el segundo tiempo. No hay que perder la confianza en el juego, en la cohesión del juego, en lo que nos ha costado construir en 3 meses y medio”.
El entrenador admitió que fue vital “conseguir ese primer gol cerrando el primer tiempo”, ya que “había que ganar, pero no de cualquier forma. Para mí las formas son muy importantes y eso se lo transmitimos al grupo”.
De la Pava se desahogó y regañó a los canteranos
En medio de la conferencia de prensa De la Pava no aguantó y se desahogó por el bajo nivel de los canteranos: “hay situaciones que evaluar, situaciones con los muchachos que ingresan, estamos compitiendo. Aquí no cambiamos pañales, hay que producir y ser resolutivos. No estamos jugando contra cualquiera”, advirtió
Incluso, Jaime fue más a fondo y aseveró que no estuvo conforme con el rendimiento de quienes entrara en el segundo tiempo. “No. Deben entrar mejor”, mostrando toda su molestia con esos futbolistas que deben ser los revulsivos para solucionar problemas y “no para crear problemas, el equipo tiene que entender eso”.
Además, el estratega añadió que “el banco en muchos partidos han solucionado y nos han ayudado. El joven debe entender que no ha agarrado el cielo con las manos”, incluso en tono molesto dijo que “cuando jueguen más de 200 partidos hablamos”.
El adiestrador les envió un mensaje muy claro y directo a todos los suplentes de su plantel: “no podemos depender de 11 o 12 jugadores. Siempre lo he dicho y más en los remates de torneos, si hay que ir con 15 vamos con 15, esto no es de cantidad sino de calidad. El que quiera estar, va el que quiera estar va. Vamos para una batalla muy dura en Tunja. Ellos saben que si nos metemos, algo importante puede venir”.
Finalmente Jaime de la Pava le dejó claro a los jóvenes, y al plantel en general, que “las obligaciones y objetivos son altos e importantes. Vamos a prepararnos para el juego importante ante Boyacá Chicó en Tunja. Tenemos 15 días para planificar el partido más importante del año”.
Deportivo Cali tendrá dos semanas de receso ya que el fin de semana no habrá fútbol en Colombia, debido a las elecciones, por lo que volverá a jugar, probablemente, el próximo 8 de noviembre.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!