Deportes
De la Pava tras caer ante Equidad: “no podemos apretar más esto, hay equipos reaccionando”
Deportivo Cali se quedó en el puesto ocho de la tabla y podría perder su casilla.
Con un rostro de impotencia y cabizbajo el técnico del Deportivo Cali, Jaime de la Pava, habló en la noche de este viernes tras perder ante Equidad en Bogotá por 2-0, en la fecha 11 de la Liga Betplay I-2024. Aceptó que su equipo no jugó bien y dejó la sensación de estar muy preocupado.
Y cómo no, ya son tres las derrotas en línea que acumula el conjunto Verdiblanco, dos en casa ante Deportes Tolima por 1-2 y frente a Once Caldas por 0-1, mientras que este viernes en el Estadio Metropolitano de Techo cayó por 2-0.
Estos traspiés muy probablemente harán que el equipo caleño salga del grupo de los ocho del rentado nacional, en el que se ubica en la octava casilla con 14 puntos, pero tiene por debajo a clubes como Águilas que es noveno con 14 -ya jugó-, Medellín que es décimo y competirá este sábado ante Tolima de visita tiene 14, Jaguares con 13 puntos se ubica en la casilla once, mientras que Envigado es 13 con 13 unidades y Fortaleza es 14 con 12.
“Hay que buscar la victoria indudablemente, yo veo al equipo que tiene que acercarse, lógicamente el margen está ahí, las posibilidades de ir buscando el objetivo clasificatorio, pero no podemos apretar más esto”, comentó.
En un tono reflexivo, el timonel Azucarero agregó que “hay equipos que están reaccionando, y otros se mantienen donde no hay una reacción. Otros se están posesionando en la parte alta de la tabla, en los primeros lugares, y nosotros no podemos despegarnos de ese objetivo”, aclaró.
De la Pava insistió en la rueda de prensa que “hay que ganar porque necesitamos retomar el rumbo de la victoria, como lo tuvimos en unas fechas pasadas, que el equipo tome esa confianza y lógicamente estar en los ocho”.
“Creo que no teníamos el reflejo de lo que verdaderamente estaba pasando en el terreno de juego”, además, comentó que en el entretiempo el “mensaje fue duro con el fin de buscar las correcciones respectivas y sobre todo el enfoque y la inteligencia emocional que requeríamos en ese momento”.
“Indudablemente que vienen dos acciones en los goles de ellos en tres minutos. Una acción en donde el primero es una falta a favor de nosotros, hemos venido trabajando en ese sentido y justamente hoy lo hablamos que tenemos que estar mucho más atentos, y la agresividad bien fundamentada en ese tipo de jugadas. Nos marcan en ese gol, el equipo lógicamente lo siente y el segundo gol viene inmediatamente también posterior”.
Ese golpe recibo en tres minutos hizo que “seguramente los muchachos se recriminan ese par de errores que nos llevan a una acción que le damos ventaja en el mejor momento de nosotros”, explicó el DT.
Como el fútbol da oportunidades, el Deportivo Cali tendrá una nueva el próximo domingo 17 de marzo, cuando reciba en casa a Patriotas, a las 4:10 p.m., en un juego que está obligado a ganar pues necesita sumar puntos para la tabla del descenso y clasificar a los cuadrangulares.