Deportes
De su propia boca: Duván Vergara da parte de la lesión que lo sacó del clásico y alarma al América
José Caldera puso un rodillazo a su rival que lo sacó de inmediato del juego en Palmaseca.
América de Cali logró la noche del pasado 23 de octubre su cometido, luego de gestionar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Betplay y con un resultado logrado de 2-0 en la ida, poder clasificarse en casa del Deportivo Cali a las semifinales del torneo.
El cuadro rojo por lo logrado en la contienda pasada, tenía la ventaja, sin embargo, decidió colocar a lo mejor de su nómina para evitar sorpresas en la serie. Jorge ‘Polilla’ Da Silva, entrenador rojo, colocó en el once a sus figuras más rutilantes: Duván Vergara y Cristian Barrios.
Infortunadamente, el Cali quiso imponerse a través del juego fuerte, muestra de ello que al primer tiempo en una barrida el capitán, Alexander Mejía salió expulsado tras doble amarilla. Luego de eso, quien usó la fuerza desmedida fue José Caldera, quien impuso un rodillazo a Vergara y lo sacó lesionado del partido.
Dicho cambio obligado encendió las alarmas de los aficionados americanos por pensar que una de sus máximas figuras había sufrido una lesión de consideración. Afortunadamente, no fue así, el mismo Duván en rueda de prensa dio el primer parte de su estado de salud.
Aclarando la razón del cambio repentino tras el golpe que recibió, dijo: “Por fortuna estoy muy bien, solo fue un rodillazo en el muslo, la decisión de salir fue junto al profe, ya que llevábamos la ventaja de 2 goles y teníamos un jugador más”.
Posteriormente, mostró su alegría por lograr el resultado en la serie, a pesar, de que tuvo que irse antes de tiempo del estadio del Deportivo Cali: “Estamos en semifinales y estamos felices”.
Duván Vergara: "Estamos en semifinales y estamos felices" El delantero también se refirió a los puntos en la tabla de reclasificación. pic.twitter.com/OBmtgTFHp8
— América En La Red (@Americaenlared) October 24, 2024
‘Polilla’ Da Silva también hizo referencia al juego brusco sufrido: “Ya viene siendo sistemático que apenas empiezan los partidos tanto Duván como Barrios, son merecedores de faltas muy fuertes”.
Ya pensando en el futuro y el calendario que se les avecina, del cual ya han sorteado de buena forma varios juegos cruciales: “Tenemos un partido muy importante el domingo en Barranquilla, pero también tenemos la copa”.
“Es muy difícil exigirle más al futbolista de lo que ellos están dando, es imposible jugar cada tres días como lo estamos haciendo”, sumó.
Pensando en la consagración en Copa, fue certero al señalar: “Estamos en semifinales de la Copa, pero no hemos ganado nada, falta mucho todavía”.