Deportes
¿Debió ser expulsado Edwin Cardona? El jugador de Atlético Nacional pisó a un jugador del América
Una polémica se presentó en el inicio del partido de la final de la Copa betplay 2024.
El partido entre América de Cali y Atlético Nacional, que se disputa en el Pascual Guerrero, inició con bastante intensidad y producto de ello, se produjo una jugada polémica en la que fue protagonista el mediocampista Edwin Cardona, por una entrada a Marcos Mina.
Transcurriría apenas el primer minuto de juego, cuando el jugador del América, Marcos Mina, tomó el balón y de inmediato, ejerciendo la presión al rival, Edwin Cardona fue a marcar a Mina para quitarle el balón, pero no lo pudo hacer.
En ese intento, Cardona impactó el tobillo del lateral izquierdo del América, Marcos Mina, y la acción le dio para recibir la primera tarjeta amarilla del partido, al minuto 1.
Sin embargo, una vez pasaron los segundos, la transmisión del partido mostró la repetición en la que se evidencia el impacto del pisotón, pues Cardona con los taches le pega a Mina en su tobillo, acción que pudo ser revisada por el VAR, pero no sucedió.
En las imágenes se puede evidenciar cómo Cardona impacta con sus taches el tobillo de Mina, quien se lanzó al césped retorciéndose del dolor, razón por la cual tuvo que ser atendido pro el médico.
Esta situación fue analizada por los especialistas, quienes dejaron claro que podía ser tarjeta roja.
El exarbitro, José Borda escribió en su cuenta de X que “en la final América de Cali Vs. Atlético Nacional el árbitro Ortiz no expulsó a Cardona por la entrada de juego brusco grave con tacos arriba del tobillo”.
Además, añadió en su comentario que “El VAR (Alba) no dijo nada”, en un escrito que estuvo acompañado de un par de videos, uno de ellos de la jugada polémica de Cardona sobre Mina.
Por su parte, la cuenta de ElVar Central, informó que “Primer minuto de juego y Edwin Cardona metió este pisotón, entrada que veo como temeraria por el punto de contacto y también por la forma en que golpea”, anotó.
Sin embargo, precisó que “no lo toma de lleno, sino que sigue de largo. Por esa razón entiendo que se quede solo en amarilla”.
Esta fue la acción más polémica que se presentó en la final, entre América y Atlético Nacional, en duelo que se disputó en el Pascual Guerrero.