Deportes
Deportes Tolima rescató un empate ante Atlético Nacional, en el partido de ida de la final de la Liga Betplay II-2024
El partido de vuelta se disputará en el Atanasio Girardot, el próximo domingo.
En la ciudad de Ibagué, se disputó en la noche de este miércoles 18 de diciembre el partido de ida de la final de la Liga Betplay II-2024, en el que Deportes Tolima y Atlético Nacional igualaron 1-1, duelo en el que los Verdolagas sufrieron la expulsión de un jugador.
El cuadro de Atlético Nacional sorprendió al Deportes Tolima en casa, al irse adelante en el marcador con anotación del delantero Dairon Asprilla, sobre los 34 minutos, para irse con la ventaja al primer tiempo.
Para la segunda etapa, el recién ingresado, el delantero paraguayo Gustavo Ramírez, convirtió el gol del empate a los 74, para rescatar un punto para el local, que no pudo aprovechar la ventaja de jugar media hora con un hombre más.
El volante Sebastián Guzmán vio la tarjeta roja al minuto 64, tras una falta sobre Junior Hernández.
El partido de vuelta se disputará el próximo domingo, 22 de diciembre, en el Atanasio Girardot, a las 6:00 de la tarde.
Así se desarrolló el partido
El compromiso arrancó con una buena iniciativa del cuadro local, que empezó a ejercer una presión en la salida del rival y a tener los primeros acercamientos en el arco de David Ospina.
Sobre los 7 minutos, Alex Castro recibió un balón en la mitad, lo transportó varios metros, remató y se fue cerca del palo izquierdo del arquero antioqueño.
El vinotinto continuó atacando, aunque los verdes no sufrieron mucho con dichas acciones. Pasados los 20 minutos, la visita tuvo su primera intervención en el ataque, gracias a una secuencia de toques de un lado al otro del campo. Al final, Pablo Cepellini sacó el disparo y se fue por encima del horizontal.
El partido fue avanzando y Atlético Nacional fue inclinando el campo a su favor, hasta que al minuto 35, Kevin Viveros le robó la pelota a Marlon Torres, del Tolima, se fue en velocidad, tiró al arco y el arquero William Cuesta rechazó. Dairon Asprilla capitalizó el rebote y solo tuvo que rematar para concretar el primero de la noche.
Tras el gol, Tolima tuvo poca reacción y Nacional mantuvo el control del juego en la mitad de campo, apostando al contragolpe.
Despertó el ‘pijao’
En el reinicio de juego, el ‘pijao’ quiso despertar y tuvo una acción muy clara, en la que Steven Lucumí recibió un centro desde el costado derecho, remató dentro del área y Ospina tuvo una salvada providencial para mantener el cero.
Tras el susto, los verdolagas volvieron a controlar el juego, aunque el rival no se rendía en buscar la igualdad.
A los 65, la visita se quedó con un jugador menos en el campo, por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Sebastián Guzmán, por lo que el local se volcó al ataque.
Diez minutos más tarde, Yeison Guzmán le filtró la esférica a Brayan Gil, quien dentro del área se la bajó a Gustavo Ramírez, y el paraguayo sacó potente remate para el empate 1-1.
Tolima lo siguió atacando, Nacional soportó y al final el partido terminó en igualdad, por lo que todo se definirá el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, desde las 6:00 de la tarde.