Deportes
Deportivo Cali apunta a dos refuerzos de lujo para salvarse del descenso en el FPC
El cuadro ‘azucarero’, aun sin tener una gran cantidad de dinero para contratar, daría golpes en el mercado para mejorar su presente.
Con el paso de los días se pensaba que Deportivo Cali iba a ir encontrando una mejora en su actualidad deportiva y económica, pero lastimosamente esta situación no se ha dado en lo corrido de 2023. Por el contrario, en las últimas horas han aparecido versiones que hacen muy difícil todo para un proyecto serio en el segundo semestre, aunque las directivas dan golpes sobre la mesa con contrataciones impensadas que mejorarían la actual plantilla.
Según fue informado en las últimas horas por diversas fuentes desde Bogotá, un delantero y un arquero, este de procedencia uruguaya, serían los primeros refuerzos del azucarero en busca de la salvación por el descenso. Los nombres que salieron a la luz fueron el del delantero Luis Sandoval, quien arribaría con el recuerdo de haber salido mal de Junior por problemas de indisciplina, y el exportero de Millonarios, Nicolás Vikonis, que cambiara la azul por la verdiblanca en Colombia.
De los dos se dijo ya que están encaminados a llegar al Deportivo Cali. Las condiciones económicas están, pero el equipo antes deberá solucionar los pagos que le adeudan a la plantilla actual para poder concretar las llegadas. Casi al mismo tiempo del boom generado por esas incorporaciones, se supo que Cali no ha tenido la capacidad de pagar los sueldos de los últimos dos meses a su actual plantilla, haciendo que haya malestar en la misma y Jorge Luis Pinto ponga sobre la mesa dejar el cargo.
“Tuve una conversación muy seria con el presidente del club que está por fuera del país, y le planteé mi ida totalmente porque estoy viendo cosas muy complejas, estamos mirando”, fueron parte de las importantes declaraciones que dio el entrenador en conversación con Antena 2 Cali durante el pasado martes. Además de contar que en el tema salarial siguen dándose incumplimientos porque “no ha llegado la transferencia económica” anhelada.
Marino Millán, otra fuente que pudo conocer información relevante en el Deportivo Cali, dijo en Win Sports lo que sabía sobre la compleja situación del estratega en las toldas verdes: “Las horas de Pinto están ‘contaditas’”, sentenció. “Él se quedó en el Deportivo Cali con una condición, que le tengan al día el plantel de jugadores, además de la ubicación de unos cuantos refuerzos requeridos para adelantar su trabajo”, sumó a lo conocido con anterioridad.
Actualmente, dijo que el equipo en la fase de pretemporada que realiza “cuenta con 20 jugadores canteranos, ayer (lunes) no se presentó a la práctica (Pinto) y habló con el presidente para decirle ‘hasta aquí llegué’ porque no cumplieron, no les pagaron a los jugadores, se les deben dos meses al plantel”. Intentado calmar las ‘aguas’, el directivo habría pedido algo de paciencia al estratega: “El presidente le pidió el inmenso favor, que se iba a levantar una plata, pero... difícil”, relató Millán.
El pasado primero de julio en conversación con El VBar de Caracol, Pinto se había mostrado bastante dolido por lo que estaba ocurriendo al interior del equipo donde no solo él, sino los jugadores, tenían incertidumbre: “Yo actualmente no sé si el equipo tiene plata o no, sé que hay múltiples negociaciones, pero la verdad si las cosas no se planifican de la mejor manera, es ahí cuando todo se complica”, contó.
“Con esto, la parte económica nos afecta a todos, porque de no cumplir con el pago de todos los jugadores lo más seguro es que mi continuidad esté en duda. A veces a uno le dan ganas de marcharse y esconderse de toda la pena que siente con todo lo que llegó a pasar en el club”, finalizó.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!