Deportes
Deportivo Cali quiere sellar su tiquete a los cuartos de final de la Copa Colombia; visita a Independiente Santa Fe
El compromiso de ida terminó 2-1 a favor de los verdiblancos en Palmaseca.
Deportivo Cali afronta hoy un partido clave ante Santa Fe en Bogotá, en el que está en juego la clasificación para los cuartos de final de la Copa Colombia.
Para el duelo ante Independiente Santa Fe, el técnico Jaime de la Pava apelará a lo mejor de su nómina, con la intención de llegar a cuartos y seguir en la pelea por el título de la Copa Colombia, que da clasificación para torneo internacional.
Futbolísticamente el Deportivo Cali ha bajado su rendimiento y eso se ha evidenciado en los últimos resultados en la Liga, que no han sido los esperados.
En la tercera fecha de la Liga cayó 4-0 ante el Caldas en Manizales, en la cuarta jornada empató 1-1 como local con Nacional, y el pasado viernes perdió 1-0 como visitante frente a Águilas.
Por eso la idea hoy es reivindicarse y alcanzar el tiquete para los cuartos de final, lo que daría confianza para afrontar el siguiente compromiso de la Liga.
Jugadores como el boliviano Luis Haquín, los barranquilleros Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez, además del cartagenero John Vásquez, serían titulares en el compromiso de esta tarde.
De La Pava, fue claro
Previo al viaje a la capital colombiana, el técnico Jaime De La Pava, explicó un poco sobre este nuevo reto que tienen el equipo y en especial los jugadores.
“Es un reto porque el equipo ha venido en un comportamiento de una tendencia con los resultados en altura, seguramente nosotros no especificamos tanto eso. El jugador ya está en un punto profesional donde debe ser eficiente y eficaz en un medio de la altura, esto es un tema que hemos trabajado toda la vida”.
“El jugador debe adaptarse, comprometerse con una estructura y plan de juego que hemos venido planificando, que si mantenemos ese plan, somos estrictos y aplicados, seguramente vamos avanzando y mejorando en ese sentido”, complementó.
Habló de los errores que ha cometido el grupo en los últimos partidos: “La cadena de errores evitarla y sí se presentan como ha venido ocurriendo, debemos tener siempre los puntos de respaldo. El error es parte del juego y no puede sucedernos esa carrera de errores, como pasó en el gol de Águilas Doradas en Rionegro. Tenemos que estar más atentos; en el primero viene el error y en el segundo debe haber una respuesta”.
Comentó que el fútbol colombiano ha evolucionado: “Nosotros hemos venido manejando el juego, pero hoy el fútbol y los resultados que se están presentando tanto en Liga como en Copa Colombia, son resultados estrechos”.
“Se presentan hay empates o triunfos por la mínima diferencia y un error de esos te puede costar un partido o en este caso al revés, que vamos ganando la serie, tenemos que ser un equipo mucho más aplicado y estratégico; la respuesta con el balón mejorarla día a día, que es un aspecto que venimos trabajando. Cada uno con su rendimiento aprovechar su oportunidad, esto es así y tenemos que encontrar ese equipo ideal para los juegos que vienen” explicó el técnico.
Del rival de turno, dijo que “el plan de juego está claro, ellos tienen este desafío, tenemos este reto, pero más ellos porque es una deuda que hay que responder con altura y un excelente rendimiento”.
“Los errores los hay como todo equipo, pero bloque por bloque ellos tiene jugadores con mucho bagaje, los errores pueden aparecer en el momento y con el jugador menos indicado, porque hoy el fútbol tiene una alta exigencia de presión y no tiene más de segundo y medio para pensar”, añadió De La Pava.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!