Deportes
Deportivo Cali recibe este miércoles a Jaguares de Córdoba, en un duelo crucial por la permanencia en la Liga BetPlay
El elenco verdiblanco tiene la gran oportunidad de definir su situación, sin llegar a las últimas dos fechas del torneo.
Después de muchas semanas de incertidumbre y momentos complejos a nivel institucional, Deportivo Cali tiene esta noche el partido más importante del 2024, en el cual recibirá en su estadio, en Palmaseca, a Jaguares de Córdoba, por la fecha 17 del segundo semestre de la Liga colombiana.
Este antepenúltimo duelo del año y el último en condición de local, es de vital importancia para los intereses del club, ya que puede definir la salvación del conjunto verde en la situación del descenso y seguir en la Primera División del fútbol colombiano para el 2025, sin tener que esperar las dos últimas fechas del torneo.
Para este compromiso, los dirigidos por Alfredo Arias y Sergio ‘Barranca’ Herrera llegan con mucha motivación por los dos últimos juegos que ganaron en la Liga: la victoria contra Bucaramanga en casa, que cortó una racha negativa de once juegos sin triunfos, y el último contra el América de Cali de visitante, en el estadio Pascual Guerrero, también cortando una sequía sin ganar en el clásico vallecaucano.
Confianza
Tras los últimos resultados, y especialmente por las sensaciones dentro del campo, el grupo llega con confianza a este partido, a la espera de seguir mejorando para ratificar la senda victoriosa.
“Como le dije desde el primer día al plantel, no podemos pensar en lo que pasó y no podemos pensar más allá del partido que viene, esto es lo mismo, es este partido. Tenemos que jugar todos, con gente, jugadores, cuerpo técnico y los que estemos en el estadio para ganar este partido. Hay que jugar inteligentemente, con la actitud y la emoción que se necesita para saber que el partido se gana desde muchas variables y no tanto en el deseo”, señaló Alfredo Arias, previo a este partido.
“Ojalá que lo podamos hacer bien y que toda la gente que nos acompañe salga satisfecha por el resultado”, agregó el uruguayo.
Sobre lo que le dejó el clásico, afirmó que “vi bien al equipo, creo que ellos compitieron bien ante un rival muy fuerte, que venía muy bien y creo que tuvimos un merecido triunfo. Después, América tuvo ataques donde nos metió en el área, que pasamos mal, pero nosotros pudimos haber liquidado antes el juego con un par de jugadas que no definimos, pero era obvio que en un clásico y las condiciones que había, el rival se nos iba a meter arriba”.
Un rival necesitado
En frente, el Cali tendrá un equipo que está en la misma lucha, pero con mucha más necesidad de alcanzar los tres puntos, porque está en zona directa de descenso.
“Pienso que va a ser un partido duro porque es un rival directo, que está peleando el tema del descenso, pero creo que nosotros venimos muy bien anímicamente. El equipo se ve muy bien, subiendo el nivel, las cosas están fluyendo y la idea es llevarnos los tres puntos que es lo que queremos”, expresó el atacante Anderson Plata, sobre lo que esperan de este cotejo.
Jaguares, está en la casilla 18 de la tabla general y en la 19 del descenso, por lo que tendrá todo su equipo a disposición para poder sacar un resultado de oro en Palmaseca.
El resto de la jornada
Anoche, en el inicio de la jornada 17, Fortaleza venció 2-1 a La Equidad en Bogotá.
Los compromisos que se disputan hoy son: Boyacá Chicó Vs. Atlético Bucaramanga (2:30 p.m.), Alianza FC Vs. Águilas Doradas (4:30 p.m.), Deportes Tolima Vs. Envigado (6:30 p.m.), Deportivo Cali Vs. Jaguares de Córdoba (8:30 p.m.) e Independiente Medellín Vs. Patriotas de Boyacá (8:30 p.m.).
Entre mañana y el viernes hay 4 juegos: Junior Vs. Millonarios, Pasto Vs. América, Pereira Vs. Nacional y Santa Fe Vs. Once Caldas (viernes).
Por la permanencia
Como hoy se pueden dar noticias respecto al descenso, se programaron los dos partidos de los equipos implicados (Patriotas y Jaguares) a la misma hora.
Respecto a los intereses de los ‘azucareros’, el Cali podría salvarse definitivamente en dos momentos: logrando el triunfo contra Jaguares, el verde asegurará la permanencia sin tener en cuenta el resultado de Medellín-Patriotas; en caso de no lograr el triunfo, un empate en la capital antioqueña también lo deja con la situación resuelta este año.