Deportes
Deportivo Cali rescata un empate ante Millonarios, pero completa cinco fechas sin victoria en la Liga Betplay
El equipo vallecaucano y el capitalino siguen por fuera del grupo de los ocho.
En un vibrante juego el Deportivo Cali rescató un empate en Bogotá, al igualar 1-1 con Millonarios, en el marco de la fecha 13 de la Liga Betplay, resultado que perjudicada a ambos equipos en la aspiración de clasificar a los cuadrangulares.
Con esta igualdad el elenco Azucarero completa cinco fechas al hilo sin victoria, sumando cuatro derrotas y un empate, sin embargo ‘Millos’ tampoco está lejos de esta mala racha, lleva siete juegos sin triunfo, con seis derrotas y una igualdad.
El conjunto Albiazul se fue adelante en el marcador, gracias a la anotación de media volea del volante Daniel Cataño, a los 57 minutos, pero la visita reaccionó rápido y a los 60 puso la igualdad con el tanto del central Jefferson Díaz.
Con este empate tanto Millonarios como el Deportivo Cali se mantienen fuera de los ocho de los primeros lugares de la Liga Betplay I-2024. El elenco Azucarero es parcialmente décimo en la tabla con 15 puntos, a tres del octavo Medellín, mientras que ‘Millos’ se quedó con 13 unidades en la casilla 14.
Así fue el primer tiempo
En los primeros 45 minutos los arqueros fueron los dos grandes protagonistas, en un juego en el que ambos llegaban con la necesidad de la victoria y con un elenco Verdiblanco estrenando técnico, Hernando ‘Cocho’ Patiño de forma interina.
El mediocampo azucarero neutralizó la mitad del campo con Juan Manuel Valencia y Alex Mejía, cerrando los circuitos de Juan Carlos Pereira y David Mackalister Silva, mientras que los laterales Jhonatan Marulanda y Yulián Gómez, evitaron los ataques de los extremos de ‘Millos’, Emerson Rivaldo y Daniel Cataño.
Con esta estrategia, el Cali comenzó a atacar con Javier Reina como el generador de fútbol, mientras que Juan José Córdoba y los laterales Marulanda y Gómez inquietaban por los costados.
Pasados 20 minutos de la primera etapa llegaron las emociones. El primero que pudo abrir el marcador fue la visita con un certero cabezazo de Juan Valencia, tras centro de Reina de tiro de esquina, pero el arquero Albiazul, Diego Novoa, detuvo el remate y lo mandó al tiro de esquina.
Luego otra vez intervino el bogotano Novoa para salvar a su equipo. En el minuto 39 Córdoba puso mano a mano a Reina con el golero, pero este desperdició la opción de gol y le disparó al cuerpo al arquero quien achicó muy bien.
‘Millos’ respondió estos ataques con dos acciones, una en la que en un tiro libre del juvenil Johan Hernández pegó el balón en Jaider Moreno, la esférica iba a la red, pero el guardameta Alejandro Rodríguez se estiro de una manera formidable y mandó la pelota al tiro de esquina.
De esta forma se cerró el primero tiempo, con un 0-0.
En la segunda etapa llegaron las emociones del gol
Para el segundo tiempo Millonarios cambió su estrategia. El técnico Alberto Gamero mandó al terreno de juego al volante Daniel Ruiz y salió del mismo Emerson Rivaldo.
Ruiz empezó a juntarse con Cataño y Mackalister Silva, entre los tres empezaron a inquietar a la visita, que además pasaba apuros con los movimientos del delantero Giordana.
Sobre el minuto 57 se abrió el marcador. El juvenil Hernández por la izquierda lanzó un centro, Pereira cabeceó y le mandó un pase a Cataño, quien de media volea venció al arquero Rodríguez.
Un minuto después respondió el ‘Glorioso’. El zaguero Jefferson Díaz envió un pelotazo largo, el mismo llegó al área, Marulanda impactó el balón y asistió a Jaider Moreno, quien remató pero Novoa mandó la esférica al tiro de esquina.
De ahí en adelante la visita se tomó confianza, volvió a controlar el juego y el partido de tornó de ida y vuelta. Los técnicos movieron los bancos para refrescar. ‘Cocho’ Patiño ingresó a Andrey Estupiñán y a Fabián Ángel, para sustituir a Jaider Moreno y valencia, respectivamente a los 69 y 70 minutos.
Luego Gamero mandó al campo a los 71 a Yuber Quiñones por Juan Carlos Pereira.
Con estas variantes el juego entró en una dinámica de ida y vuelta, pero sin generar peligro, salvo en una acción aislada del cuadro verde. A los 81 minutos uno de los goleadores de la Liga, Córdoba, desperdició una clara opción de gol frente a Novoa, al rematar levemente y el golero encajó la pelota.
En los últimos cinco minutos el cuadro Verdiblanco metió en su propia área a ‘Millos’ y estuvo muy cerca de alcanzar la victoria. En un mano a mano Fabián Ángel en el 90 remató y con el pie Novoa evitó el tanto, y luego un pase de Reina, a los 90+2, no pudo ser conectado por Estupiñán y recogió la pelota Novoa.
Finalizando el duelo, sobre el minuto 90+5, se presentó una jugada polémica en la que los jugadores Verdiblancos pidieron penal, luego de que el arquero Novoa intentara golpear con el codo a Estupiñán, le rozó el rostro y el árbitro Nicolás Gallo no decretó el penal y el juego terminó igualado.
En la próxima fecha, la 14, el Deportivo Cali recibirá a Águilas Doradas en Palmaseca a las 8:30 p.m., el domingo 31 de marzo, mientras que Millonarios jugará el 30 de marzo ante Fortaleza.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!