Deportes
Deportivo Cali sacó petróleo de Barrancabermeja: Goleó al Alianza por la fecha 15
El equipo verdiblanco sigue en alza y logró su tercera victoria del torneo, la segunda en condición de visitante.
Deportivo Cali fue en busca de petróleo ayer a Barrancabermeja y lo encontró. En un partido redondo, perfecto, los Azucareros golearon 0-3 a Alianza Petrolera, tercero de la Liga, y se trajeron del estadio Daniel Villa más que 3 puntos, porque los ‘aurinegros’ son rivales directos en el descenso y ocupan la tercera posición en la tabla general de la Liga.
Kevin Viveros logró doblete y el otro tanto fue obra de Kevin Velasco, para ajustar una victoria que eleva al Cali con 15 puntos en la tabla, merodeando la zona de clasificación al grupo de los ocho. No pierde la ilusión en una tabla que anda apretada.
El primer tiempo de los Azucareros fue un deleite para los jugadores. Con presión alta, juego ofensivo, precisión en los pases y buen ritmo, el equipo de Jorge Luis Pinto llevó mucho peligro al arco de José Chunga.
Apenas iban cinco minutos de juego y el guardameta local ya se hacía figura. Primero, con un remate en sus narices de Kevin Viveros y otro de Fabri Castro en la segunda jugada. Y luego, con uno de Kevin Velasco.
Contrario a ello, tuvieron que pasar 15 minutos para que entrara en acción el cancerbero caleño, Kevin Dawson, luego de un remate de media distancia que no tenía riesgo.
La insistencia del Cali en la puerta del conjunto de Hubert Bodhert tenía que surtir efecto y vino a través de una mano que fue sancionada como penal. El cobro lo ejecutó Velasco, que en fechas anteriores había fallado desde los doce pasos (contra Nacional en Medellín), pero esta vez se apropió de la pelota y en el minuto 27 puso arriba a los Azucareros en el marcador 0-1.
Alianza no reaccionó como se esperaba, porque el orden y el dominio que tenían los jugadores de Pinto no se lo permitía. El equipo verdiblanco mantenía su ritmo y seguía buscando la puerta contraria.
En el minuto 31 vino la segunda anotación. Velasco cobró un tiro libre indirecto que ocasionó un entrevero, un rechazo de Chunga y, por último, un puntazo de Viveros para poner a celebrar de nuevo a los Azucareros. Un 0-2 más que merecido para un Cali totalmente distinto al de las fechas anteriores.
La estocada
Consciente de su buen juego, el conjunto de Pinto fue por más, porque a este Cali le salió todo bien en esta fecha 15 de la Liga.
En el minuto 50, un balón alto no pudo ser controlado por Luciano Ospina, que era el último hombre, y allí estuvo atento Viveros para ganarle la pelota, enrutarse hacia el arco, eludir a Chunga y marcar su segunda anotación del partido y la tercera para los verdiblancos.
Alianza lucía descontrolado. Una vez empezó la complementaria, Bodhert envió al terreno cuatro cambios para tratar de frenar la dinámica de un Cali que no bajaba las revoluciones. Pero ni de esa manera evitó la tercera anotación. La fórmula no le daba resultados al técnico petrolero. Alianza tenía algunas llegadas esporádicas al arco de Dawson, pero sin peligro. El Cali no quería ninguna mancha en su tarea en la cancha del estadio Daniel Villa Zapata y seguía atacando, a veces con contragolpes, y otras con ese juego agresivo y ordenado que exhibió ayer en Barrancabermeja.
Pinto oxigenó la nómina y la historia cerró con un gran partido del Cali, que el jueves recibirá a Junior en Palmaseca, con el propósito de lograr su tercer triunfo en línea, tras derrotar a Unión Magdalena y Alianza.