Deportes
Deportivo Cali se pronunció sobre los incidentes del partido contra el Junior en Palmaseca; tomarán las respectivas acciones
El juego entre caleños y barranquilleros no pudo terminar por falta de garantías.
La jornada del fin de semana en el fútbol colombiano estuvo marcada nuevamente por la violencia en los escenarios deportivos del país, en el que varios hinchas nos estuvieron de acuerdo a ciertas situaciones de juegos y la decisiones arbitrales.
Fueron dos los juegos de la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre no pudieron finalizar, el primero fue el sábado por el Grupo A, con la derrota del Deportivo Cali 0-2 contra el Junior de Barranquilla en el estadio del Cali en Palmaseca. El otro por el Grupo B con la goleada de Independiente Medellín por 0-5 contra Atlético Nacional, en el Parque Estadio Sur de Envigado.
Esto desató diferentes no solo en Colombia, sino también en el mundo. Todos rechazando los actos de violencia que cada vez se vuelven más frecuentes en el Fútbol Profesional Colombiano.
En la tarde de este lunes - dos días después de los hechos - el Deportivo Cali se pronunció a traves de sus redes sociales con un comunicado de prensa, sobre los hechos que acontecieron en su estadio e informaron que tomarán acciones para individualizar a personas que formaron parte del reprochable suceso.
A continuación lo que dice el comunicado de prensa:
“La Asociación Deportivo Cali comunica a sus asociados, hinchas, medios de comunicación, grupos de interés y opinión pública en general que: En razón a los hechos acontecidos el pasado sábado 2 de diciembre de 2023 durante el partido disputado entre el Deportivo Cali y Junior F.C, por los cuales fue suspendido el partido que se disputaba en nuestro estadio, por actos de violencia por parte de algunos de los espectadores, nos permitimos manifestar:
1. La Asociación Deportivo Cali rechaza de forma categórica todo acto de violencia o conductas que afecten y empañen el normal desarrollo del espectáculo deportivo y afecten la integridad física de quienes hacen parte de él.
2. Las consecuencias de estos actos, afectan negativamente las finanzas del club.
3. Nuestra asociación tomó todas las medidas tendientes a identificar e individualizar a las personas involucradas en los hechos en compañía de la Policía Nacional con el fin de aplicarles las sanciones correspondientes enmarcadas en el Código Nacional de Policía (Ley 1801 de 2016), así como la aplicación de nuestro reglamento interno del estadio.
4. Hacemos un llamado a todos nuestros hinchas al respeto, la convivencia, tolerancia y buen comportamiento en torno al futbol para evitar sanciones que afecten o impacten negativamente a nuestra Asociación.
Agradecemos a aquellos hinchas que con su buen comportamiento nos acompañaron durante todo el torneo”, finaliza el comunicado del cuadro azucarero.
📄 [Comunicado] Sobre los hechos ocurridos en el partido del pasado sábado 2 de diciembre de 2023 vs. Junior en el Estadio Deportivo Cali. pic.twitter.com/3bsUYu8fPV
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) December 4, 2023
Durante los hechos, varias personas entre jugadores, árbitros, delegaciones, periodistas, personal de logística y Polícia Nacional terminaros afectos por el lanzamiento de botellas, latas, monedas y otro artefactos lanzados por los ‘aficionados’.
Incluso en la transmisión oficial del partido se pudo observar como al árbitro asistente de línea Miguel Roldán, le cayó una moneda desde la tribuno, que impactó contra su rostro, hecho por lo que inmediatamente se le inflamó el pómulo y tuvo que ser atendido en el momento por el médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!