Deportes
Alfredo Arias habla claro en el Cali: sentenció el objetivo y dijo lo que hay que mejorar para medirse a Pasto
El estratega uruguayo se mostró contento con lo que han hecho sus dirigidos, pero fue autocrítico.

Alfredo Arias habló en la previa de lo que será el juego entre Deportivo Cali y Pasto este sábado, 29 de marzo, en el estadio Departamental Libertad, en la capitán de Nariño.
El estratega manifestó que más allá de los últimos resultados, pues no conocen la victoria desde hace cuatro partidos, están muy bien para afrontar este compromiso.
“Vamos con toda la esperanza y la ilusión de ganar los tres puntos. Sabemos que es un rival directo en cuanto al objetivo que es entrar en los ocho”, señaló.

El entrenador uruguayo dejó en claro que Pasto no será para nada un rival fácil, especialmente porque vienen de un proceso que ha perdurado durante mucho tiempo. “Es un equipo que viene practicando un mismo sistema y con los mismos jugadores hace dos o tres semestres”, apuntó.
“Lo han hecho bien, se han ido fortaleciendo en casa”, añadió.
Arias remarcó que a lo largo de su carrera siempre ha mantenido un concepto muy respetuoso frente a todos los rivales con los que le toca enfrentarse, especialmente en el fútbol profesional colombiano (FPC) porque no hay grandes diferencias.
“Es muy parejo, más allá de que después los equipos con mayor tradición sean los que finalizan en las primeras posiciones, pero siempre hay uno que se mete”, enfatizó.
En ese sentido, sentenció que el objetivo del Deportivo Cali, por ahora, será luchar por entrar dentro de los ocho y poder disputar la siguiente fase de la Liga BetPlay.

Sobre el partido que espera, el técnico del conjunto caleño destacó que Pasto va a mantener la misma idea de juego que ha venido mostrando a lo largo del semestre, mientras que sus dirigidos tienen mucho que mejorar.
“No porque lo hayamos hecho mal, sino porque no hemos tenido efectividad y precisión en los momentos álgidos de los partidos, hemos tenido las oportunidades y no las hemos aprovechado”, comentó.
Esta situación, según señaló, los ha llevado a no obtener los tres puntos, pese a que no juegan mal. “Hace nueve semestres que en los primeros diez partidos no se conseguían 15 puntos”, dijo.
“Esta es la mejor campaña en los primeros diez partidos de los últimos años. Eso quiere decir que no lo hemos hecho mal, pero yo soy el primer autocrítico y pienso que tenemos que mejorar en cuanto precisión, tranquilidad y definición”, manifestó.
Arias, además, destacó que poco a poco los lesionados se han ido recuperando y espera que próximamente puedan sumar minutos para volver al ruedo y ayudar al equipo.
“Sanitariamente estamos bien, es uno de los mejores departamentos médicos del país (...) Está todo dado para que nosotros cumplamos los objetivos”, concluyó.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar