Deportes
Así quedó el Deportivo Cali en la tabla del descenso luego de la goleada ante Once Caldas
Tras caer goleado en Manizales, Deportivo Cali cedió terreno en la tabla del descenso y justo ante un rival directo por la pelea de la permanencia para el próximo año.
Deportivo Cali cayó goleado 4-0 en su visita al Once Caldas en el Palogrande de Manizales. Con una actuación para el olvido, el equipo de Jaime De La Pava volvió a desilusionar a su hinchada tras dos triunfos, uno por Liga y otro por Copa.
Pese a ser el primer partido que se pierde en el arranque del semestre, este partido tenía gran relevancia al tratarse de un rival directo por el descenso y cuyo objetivo era alargar distancias con la zona crítica, además de seguir con buen pie y mostrar una mejor cara tras semestres nulos para los azucareros.
Así las cosas, al cierre de esta, la tercera fecha de la Liga BetPlay 2023-II, Unión Magdalena pasó al fondo de la tabla con un promedio de 0,97, superado por el Atlético Huila, tras su triunfo ante Pereira, cerrando la jornada con 1,04. Por el momento, estos dos equipos estarían condenados al descenso a final de año.
Después de estos, aparecen los clubes que se la jugarán todo este semestre para, una vez inicie la competencia en 2024, estar en la mejor situación posible y alejados del descenso. Once Caldas, victorioso este domingo ante el Cali, suma un promedio de 1,16, uno menos que Alianza Petrolera. Jaguares de Córdoba está en la posición 16 con 1,22 de promedio y posteriormente están Envigado y Deportivo Cali con 1,22 puntos cada uno.
Deportivo Pasto aparece de 13 con un promedio de 1,24, Pereira en el 12 con 1.31, Atlético Bucaramanga le sigue con 1,36, en la décima posición está Águilas Doradas con 1,4 y Equidad, por ahora más tranquilo, con 1,41.
De acuerdo con los analistas deportivos, todo equipo que quiera comenzar de una forma tranquila 2024 de cara al descenso, debe sumar 27 puntos en este segundo semestre, la tarea que tiene Jaime De La Pava con sus pupilos.
La dura derrota del Deportivo Cali ante Once Caldas
El Deportivo Cali experimentó un significativo retroceso este domingo en comparación con su actuación a mediados de semana frente a Santa Fe en la Copa Colombia, y tras un flojo desempeño, sufrió una contundente derrota por 4-0 ante Once Caldas.
Defensivamente, los errores del pasado volvieron a manifestarse, con una débil marca en el mediocampo y una ofensiva poco contundente que no logró generar daño.
En el primer tiempo, el Deportivo Cali lució tímido y fue fácilmente superado en todas sus líneas por el Once Caldas.
Apenas a los 2 minutos, el equipo local generó peligro con un remate cruzado de Dayro Moreno, que estuvo cerca de anotar por el segundo palo.
La ambición del Caldas dio frutos a los 22 minutos con un magnífico gol de tiro libre ejecutado por el ecuatoriano Billy Arce, quien sorprendió al arquero Johan Wallens con un disparo al palo izquierdo.
Seis minutos después, el Caldas castigó la lentitud del Cali con el segundo gol. Un centro desde la izquierda de Jorge Cardona encontró a Dayro solo en el segundo palo, y el delantero definió sin problemas para ampliar la ventaja del equipo local.
El técnico De La Pava intentó despertar a su equipo con los ingresos de Luis Sandoval y Juan José Córdoba, en reemplazo de los inoperantes Adrián Parra y Duván Mina.
En el segundo tiempo, el Cali mostró más determinación, pero raramente logró acercarse a las áreas de Eder Chaux.
La única opción clara para los azucareros se presentó al inicio del período complementario con un remate de zurda de Luis Sandoval que pasó muy cerca de uno de los postes.
Sin embargo, la pasividad de la defensa volvió a ser castigada por el equipo local.
A los 53 minutos, el lateral Brayan Montaño no regresó a tiempo a su posición, lo que permitió a Alejandro García ganar el espacio y enviar un centro atrás que Billy Arce remató de primera, marcando el tercer gol para Once Caldas.
A los 67 minutos, el Caldas tuvo la oportunidad de anotar el cuarto gol tras un error de Jefferson Díaz, que dejó el balón servido a Dayro Moreno, pero el delantero le tiró al arquero Wallens, cuando Alejandro Valencia se encontraba solo por la derecha.
Cuatro minutos después, Sherman Cárdenas estuvo cerca de aumentar la cuenta con un remate de zurda.
En el minuto 85, Alejandro Valencia no perdonó y anotó el 4-0, culminando de manera brillante un contragolpe iniciado por Johar Mejía.
Esta derrota representa un duro golpe para el Deportivo Cali, que había dejado buenas impresiones frente a Santa Fe, pero este domingo volvió a mostrar vulnerabilidades en su rendimiento.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!