Deportivo Cali
Con polémica, Deportivo Cali le ganó a Bucaramanga y volvió al triunfo en la Liga BetPlay después de dos meses
La última vez que el conjunto verdiblanco ganó fue el 4 de agosto ante Medellín, por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2024-2.
Deportivo Cali volvió al triunfo en la Liga BetPlay 2024-II, luego de vencer 1-0 a Bucaramanga. El único gol de partido fue obra de Andrey Estupiñán sobre el minuto 21 del compromiso, luego de que el volante Jarlan Barrera le enviara un centro y este con un cabezazo limpio la mandara al fondo de la red.
El partido terminó en medio de la polémica, debido a un gol que le fue anulado sobre el minuto 90+4 de partido al Atlético Bucaramanga, con el que los ‘Leopardos’ igualaban el compromiso.
El compromiso empezó con una presión del dueño de casa, que fue buscando los espacios en el ataque, especialmente por las bandas, pero sin mucha profundidad en el último cuarto del campo.
Posteriormente, la visita fue recuperando terreno y empezó a llegar al arco contrario, aunque sus ataques no tuvieron mucha insistencia.
Llegando a la mitad del primer tiempo, los ‘azucareros’ volvieron a aparecer en campo contrario y lograron la apertura del marcador al minuto 21. Alexander Mejía jugó en largo hacia el costado derecho, Jarlan Barrera controló, sacó el centro al corazón del área y Andrey Estupiñán apareció de cabeza para poner el 1-0 parcial.
Luego de recibir el gol, los ‘leopardos’ fueron un poco más en el ataque y tuvieron un acercamiento relevante, pero sin poder finalizar la jugada ante el mal retroceso de la defensa del rival.
Al minuto 38, los vallecaucanos consiguieron una nueva oportunidad en el ataque con un tiro de esquina, en el que Fabián Viáfara cabeceó y Aldair Quintana tuvo que exigirse para enviar la esférica a un nuevo córner.
En el cierre de la primera mitad, Bucaramanga tuvo para igualar la contienda luego de una buena jugada colectiva, pero el remate de Larry Vásquez fue rechazado por el palo derecho que defendió Gastón Guruceaga.
Suspenso al final
Para el segundo tiempo, los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel presionaron la salida de los verdiblancos y lograron dos aproximaciones con peligro, ambas con Michael Rangel. La primera fue un remate que detuvo el arquero Guruceaga en dos tiempos, y la segunda con un tiro libre donde el delantero la tocó dentro del área y el guardameta se quedó nuevamente con el duelo.
Después fue el turno de reacción del Cali, que lo hizo con tres ocasiones claras. Primero con un remate de larga distancia de Jarlan Barrera que pegó en el palo horizontal, segundos más tarde fue un cabezazo de Kelvin Osorio que pasó cerca del vertical derecho de Quintana, y el último fue un nuevo remate al palo de Estupiñán, tras un gran pase de Javier Reina que lo dejó mano a mano.
En los instantes finales por poco se repite la misma historia de partidos anteriores, en el cual el Cali tuvo una desatención en tiro de esquina y el arquero Aldair Quintana marcó un gol en el tiro de esquina. Sin embargo, el tanto fue revisado en el VAR y terminó anulado.
Segundos después terminó el juego, con el Cali volviendo al triunfo en Liga después de casi tres meses y ahora se prepara para visitar al América en la próxima jornada.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!