DEPORTES
Desastre en Palmaseca: Deportivo Cali cayó goleado y dio un peligroso paso hacia atrás en la tabla del descenso
Los azucareros cayeron en su casa frente a Águilas Doradas.
Deportivo Cali volvió a desilusionar a sus aficionados, tras caer este domingo 2-4 contra Águilas Doradas, en su estadio en Palmaseca, a puerta cerrada, por la fecha 14 del primer semestre de la Liga.
En un compromiso en el cual los verdiblancos no lograron reponerse a la adversidad y los errores a la hora de marcar al contrario.
El juego comenzó con una alta intensidad en las áreas de los dos equipos, pero los antioqueños fueron los primeros en marcar la diferencia al minuto 4; Fredy Salazar cobró un tiro de esquina, en el área, Víctor Andrés Moreno se anticipó a todos los defensores y con un cabezazo certero puso el primero de la noche.
De inmediato, el local reaccionó y cinco minutos después lograron la igualdad por una buena asociación por el sector izquierdo del campo, en el que Kelvin Osorio se fue acercando al arco contrario, asistió a Jáider Moreno, quien sacó un remate con potencia para el 1-1.
Con el empate, el equipo ‘azucarero’ fue creciendo en su juego y siguió llegando con peligro al arco defendido por José Contreras, con disparos de Juan José Córdoba y Javier Reina.
Al minuto 22, Jesús David Rivas sacó un tiro de media distancia, que pasó cerca del palo derecho del golero.
Tres minutos después, los de Rionegro volvieron a acercarse, pero ahora por el costado derecho; Jorge Ramos se la dejó a Rivas, que buscó un espacio dentro del área y concretó nuevamente la ventaja con un remate al palo izquierdo de Rodríguez.
A pesar de que el Cali tenía la posesión, perdieron poderío ofensivo ante un rival que se replegó de buena forma.
A los 37, Águilas volvió a dar otro golpe de autoridad por la desconcentración verdiblanca. Salazar ejecutó un centro desde el costado derecho, en el segundo palo Jeison Quiñónes apareció en solitario, en el cual no logra rematar de primera, pero le queda el rebote donde ahora sí consigue anotar el 1-3.
Un gol que terminó tumbando anímicamente a los verdiblancos en los momentos finales de la etapa inicial.
Más de lo mismo
Para el segundo tiempo el Cali quiso salir con otra actitud e hizo varios cambios con el ingreso de Jarlan Barrera y Andrey Estupiñán por Gianfranco Cabezas y Moreno.
Pero esa pequeña ilusión duró muy poco. Al 49, Salazar atacó por el sector derecho, tiró un centro que se desvió en un rival y Yéiler Góez capitalizó rebote para firmar el cuarto de la visita.
Los del Oriente antioqueño fueron controlando el juego con bastante tranquilidad, mientras que los vallecaucanos no lograban levantar cabeza e incluso perdieron a Reina, que recibió su segunda tarjeta amarilla.
Al 85, los ‘azucareros’ lograron descontar en el marcador tras un lanzamiento desde el punto penal de Estupiñán, con el que después concluyó el partido. En la próxima fecha, Cali visitará al Bucaramanga.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!