Deportes
“Equipo novato”: Jaime de la Pava destapó fuerte cruce con sus jugadores en la remontada del Cali a Unión Magdalena
En rueda de prensa, dio detalles de lo que fue su charla en el camerino durante el entretiempo.
Deportivo Cali estuvo este martes a punto de firmar una de las derrotas más fuertes del último tiempo ante Unión Magdalena, no obstante, a pesar de ir con una diferencia de dos goles por debajo en el primer tiempo, logró sacar a relucir su jerarquía y terminaron remontando por 3-4.
Este épico compromiso se dio en el marco de la fecha 14, donde su cruce no solo estaba ligado a la mejora en la tabla de posiciones, sino también en salvar parte del rendimiento y promedio del descenso, donde ambos clubes padecen durante el año en curso.
Hasta el final de la primera mitad, Cali caía por 1-3 y se veía sorprendido de los samarios que tenían perfilada una victoria clave. Al parecer, y según lo dicho por Jaime de la Pava, la charla de mitad del tiempo fue la que influyó de manera directa en que se hubiera dado la remontada en la segunda mitad.
“Fue fuerte el tema en el intermedio”, sentenció en rueda de prensa. “Debíamos estar más ordenados, más en el bloque medio alto, pero más en el medio como habíamos planificado. Estábamos muy abiertos con los extremos y los dos interiores. El Unión estaba trabajando muy a su antojo”, complementó.
“Tuvimos un primer tiempo desconcertante porque nosotros, en la planificación, tenemos organizadas tanto las acciones a balón parado. En dos tiros de esquina nos hacen un penal y un gol. Acciones que estaban evaluadas, en las que tenemos que estar con más carácter competitivo”, comentó sobre los errores cometidos.
“Indudablemente en el descanso tocó ajustar cosas, los cambios. Decirles unas cosas importantes en el sentido de lo que nos estábamos jugando para la hinchada, para la institución, que el carácter competitivo siempre tiene que estar a flote, permanente y constante”, dijo sobre las exigencias hechas.
Entre las declaraciones más fuertes que entregó, llegó a ser crítico de lo visto en cancha por sus dirigidos, llegando a tratarlos de “novatos”: “Parecíamos un equipo novato, como si nunca hubiéramos jugado un partido de estos”.
“Tomaban a nuestra defensa muy frontal. Habíamos evaluado a fondo las pelotas quietas. No podía ser que nosotros, teniendo a favor acciones a balón parado, estuviéramos cobrando de la manera que lo estábamos haciendo”, precisó.
Para no dar más detalles, llegó a cerrar el tema de su ‘enfrentamiento’ con los jugadores, asegurando que era necesario para revertir el resultado: “Y no puedo decir más por qué fue fuerte el tema en el intermedio y lo ameritaba, más las decisiones de los cambios que debíamos realizar”.
“Ellos tienen que entrar a aprender a competir, a ser resolutivos, productivos y adaptarnos a las circunstancias de los partidos, a favor, en contra, empatando, pero tener siempre la competitividad. Eso al final lo hicimos en el segundo tiempo”, dijo sobre los ajustes que no se habían visto en la parte inicial.
“Creo que es una enseñanza. Afortunadamente lo pudimos voltear. Un partido como todos. No diría que este era especial. Lógicamente otro componente de alejarnos de una situación. Un partido de 6 puntos, pero estamos mirando el objetivo de entrar a los 8″, apuntó sobre la importancia de haber ganado.
“Lo que se hizo en el segundo tiempo es lo que el equipo debe hacer todo el juego, ser parejo. Lógicamente, el rival tiene argumentos, pero debemos ser parejos en la continuidad de juego y en la concentración”, terminó.
Tras este compromiso, al Cali aún le restan juegos importantes por seguir en la búsqueda de posible clasificación y salvación de la categoría. El más inmediato ante Alianza Petrolera, que llegará a la casa de los verdiblancos con necesidad de sumar el próximo 1 de octubre, desde las 7:30 p.m.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!