Deportes
Estas son las dudas que deja la posible negociación del nombre del estadio del Deportivo Cali
La reputación del intermediario, la página web y el origen de los recursos son los puntos que preocupan a los hinchas y socios del ‘azucarero’.
Este miércoles se reveló a la opinión pública la identidad del posible comprador del nombre del estadio Deportivo Cali, la negociación que anunció hace unos días el presidente del club, Luis Fernando Mena.
Petro Soccer es la empresa que habría ofertado 32 millones de dólares para quedarse con ese título, dinero que no caería para nada mal al conjunto verdiblanco debido a su actual crisis financiera.
Sin embargo, a través de redes sociales se están planteando unos interrogantes sobre el origen de esa compañía. La persona que está al frente del negocio y la procedencia de ese capital deja dudas razonables que preocupan a socios e hinchas del equipo ‘azucarero’.
¿Quién es Gersson Nahel Solano?
Desde la mañana de este miércoles, un representante de la firma Petro Soccer ha estado hablando con algunos medios de la ciudad de Cali, aunque sin autorización para que revelen su identidad.
Sin embargo, desde la página web de la empresa petrosoccer.com se encontró que el número que allí aparece pertenece al señor Gersson Nahel Solano, quien no tiene una buena hoja de vida en territorio mexicano.
Según se pudo conocer, el señor Nahel Solano fue acusado en septiembre de 2022 por la Fiscalía del estado de Veracruz de estafa y extorsión a una estudiante universitaria, a quien junto a otra persona habrían engañado ofreciéndole la posibilidad de obtener una visa para ingresar a los Estados Unidos, pero dicha documentación resultó ser falsa.
Según el reporte de la Agencia AVC, Gersson Nahel Solano habría amenazado a la estudiante para que le entregara 50 mil pesos mexicanos a cambio de no atentar contra la vivienda de sus padres.
Aunque el señor Solano fue arrestado en flagrancia, después fue dejado en libertad.
Después de investigar a los representantes de la famosa PETRO-SOCCER en el @AsoDeporCali se enteraron de la DUDOSA procedencia del dinero que les invertirían. El vocero de dicha empresa es un hombre acusado de serios delitos y el dinero anunciado de posible mala procedencia pic.twitter.com/jkL77nJ5tI
— Francisco J. Velez (@Pachovelez10) April 26, 2023
En Instagram apareció un perfil que parece ser del señor Gersson Nahel Solano y en la información se relaciona como representante de jugadores y CEO de la empresa Petro Soccer, la misma que busca adquirir el nombre del estadio Deportivo Cali.
Una empresa de dos años, pero con dominio web nuevo
Otra de las grandes dudas que ha dejado esta negociación es que el dominio de la página web de la empresa Petro Soccer (petrosoccer.com) fue creado hace 84 días. Según el registro en internet, el 1 de febrero de 2023 fue comprada la licencia por un año.
“Una página web no te dice nada, es una fachada de la empresa, eso no te dice nada, la empresa no es Petrosoccer, hay un respaldo detrás”, fue lo que comentó el delegado de la empresa Petro Soccer al programa Zona Libre de Humo.
Sin embargo, llama la atención que siendo una empresa de dos años de funcionamiento y que supuestamente ya ha hecho negocios con otros dos clubes del fútbol colombiano, apenas en 84 días haya generado su página web y aún tenga algunos vacíos en la misma.
El respaldo de la compañía
Otro de los puntos que ha generado dudas es el origen de los 32 millones de dólares que entrarán al Deportivo Cali por el concepto de la venta del nombre del estadio.
El delegado de la compañía manifestó en varias entrevistas que la empresa Petro Soccer cuenta con el respaldo de la compañía petrolera libanesa Global System, con sede en el país asiático y en Miami.
Sin embargo, no ha aparecido hasta ahora documentación que respalde aquella afirmación ni algún representante de la firma petrolera para que confirme o desmienta ello.
Según explicó el delegado, Global System está interesado en invertir en varios modelos de negocios y el fútbol es uno de ellos. Es más, manifestó que la palabra ‘Petro’ en el nombre de la empresa se refiere justamente al petróleo.
¿En qué va la negociación?
Lo que se pudo conocer es que la negociación está cerrada en un 90% y lo único que resta es que el Deportivo Cali entregue una documentación para desembolsar el dinero por la compra del nombre del estadio, el patrocinio en la camiseta y un préstamo a 10 años con una tasa de interés anual del 2.5%.
“Los papeles (con la empresa) ya están firmados, lo que pasa es que como son transacciones internacionales, exige muchas cosas y mucha documentación por parte de los dueños del nombre del estadio como por parte de nosotros”, dijo Luis Fernando Mena en el ‘Corrillo de Mao’.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!