Deportivo Cali
Fiesta azucarera: Deportivo Cali derrotó a Nacional y se quedó con el clásico de verdes
Los verdiblancos sumaron un nuevo triunfo que les permite estar en la parte alta de la tabla.
Deportivo Cali logró este viernes un triunfo convincente 3-2 sobre Nacional, en Palmaseca, resultado que lo lleva al tercer lugar de la tabla de posiciones.
La victoria fue un bálsamo para los azucareros, que vivieron unos días tensos con el tema del ‘Chino’ Sandoval, y que generaban algunas dudas después del flojo partido de la fecha anterior frente a Santa Fe.
El equipo de Jaime de la Pava pasó muy rápido la página, dejó la polémica y las dudas en el camerino, y ante su público, que no veía hacía varias fechas por sanción, se deleitó para ganarle de manera cómoda a uno de los oncenos grandes del fútbol colombiano.
Juan José Córdoba, la gran figura del duelo, abrió la cuenta; Javier Reina y Jefferson Díaz completaron el triunfo, en tanto que por Nacional descontaron el uruguayo Pablo Ceppelini y Carlos Sierra.
En el primer tiempo el Cali fue superior a Nacional. La presión de los azucareros, sumado a la velocidad que impuso el local del medio hacia arriba, hicieron que el visitante luciera confundido y sin respuesta en muchos pasajes del encuentro.
A los 20 minutos la mejor disposición del Cali dio sus frutos: error de Bernardo Espinosa en el rechazo, el balón lo tomó Isaac Camargo, quien de primera habilitó a Juan José Córdoba, y el delantero azucarero definió de derecha para el 1-0.
El triunfo consolidó más la propuesta del Cali y enredó más a Nacional, que nunca tuvo claridad del medio hacia arriba. La primera aproximación del visitante se dio a los 31 minutos con un remate débil de Brahian Palacios que salió cerca de uno de los verticales.
El Cali respondió a los 45′ con el 2-0 por parte de Javier Reina, quien aprovechó una jugada por izquierda de Juan José Córdoba y Fabián Castillo. Cuando se jugaban los últimos segundos del primer tiempo, Nacional descontó con un golazo de tiro libre de Pablo Ceppelini, que dejó sin chance al arquero Alejandro Rodríguez.
En el periodo complementario se mantuvo la tendencia, más allá de que arrancando esta etapa Nacional generó peligro en un par de acciones, con Robert Mejía primero, y luego con un remate de Edier Ocampo.
Pero muy rápido el Deportivo Cali retomó el control del juego, y buscando la velocidad de Córdoba por un lado, y a Castillo por el otro, llevó peligro constante a una zona defensiva demasiado floja como la del visitante.
A los 67 minutos el local alcanzó el 3-1 que prendió de nuevo la fiesta en las tribunas: tiro libre cobrado por Javier Reina, y cabezazo de Jefferson Díaz. A los 78′, Lautaro Villegas se perdió el cuarto ante un centro de Jarlan Barrera. Nacional descontó en la última jugada con Carlos Sierra, para el 3-2.
La victoria le viene muy bien al onceno vallecaucano, que nuevamente se da cuenta de que tiene con qué jugar bien, golear y sumar, para subir en la tabla y alejarse de la zona de descenso.