Deportes
Los cambios que alista el Deportivo Cali para el duelo de verdes ante Atlético Nacional, en Palmaseca
El partido estelar de la cuarta fecha de la Liga será el domingo desde las 6:10 p.m.
Los errores presentados en la fecha anterior frente al Once Caldas, partido que el Deportivo Cali perdió 4-0 en el estadio Palogrande de Manizales, obligan al técnico Jaime de la Pava a realizar ajustes en la formación titular de cara al duelo del domingo frente al Atlético Nacional en el Palmaseca.
En defensa y el mediocampo, especialmente, se darían variantes con el fin de tener un equipo compacto y sólido, ante un rival que es muy fuerte especialmente por las bandas. Es muy probable que se de el debut del zaguero boliviano Luis Haquín, quien ha trabajado bien durante la semana, demostrando que está en perfectas condiciones para jugar en caso de que el técnico así lo decida. Haquí estaría en lugar de Jefferson Díaz, para hacer pareja con Germán Mera.
Como lateral izquierdo, Brayan Montaño también dejaría su puesto, y entre Juan José Tello y el recién llegado de Llaneros, Jhildrey Lasso, estaría su sustituto. En la zona del mediocampo tampoco hubo buen funcionamiento ante el Once Caldas, por lo que el samario Enrique Camargo sería inicialista en lugar de Kevin Salazar.
Entre tanto, la noticia más importante tiene que ver con la segura presencia de Teófilo Gutiérrez en zona creativa, en lo que es su segunda etapa con el Deportivo Cali. El técnico Jaime de la Pava dijo recientemente que Teófilo conocía su cuerpo y su nivel para poder estar a punto, y parece que ese momento llegó y el veterano delantero barranquillero tendría un espacio en la formación titular.
Otro que es casi fijo que regresará a la nómina inicialista es John Vásquez, quien superó un delicado problema familiar que lo alejó durante varios días de los entrenamientos. El delantero cartagenero volvió y ya suma varias prácticas, por lo que sería también otro de los elegidos para enfrentar a Nacional.
Néider Ospina, jugador que llegó de Llaneros, podría ser otra opción para actuar por la banda derecha, aunque el canterano Juan José Córdoba también está disponible en caso de que el técnico Jaime de la Pava así lo disponga.
Para el difícil encuentro ante Atlético Nacional, Deportivo Cali tendrá el respaldo de su afición en las gradas del Palmaseca. Hasta el viernes en la tarde estaban agotadas las localidades de oriental central baja y sur, en tanto que para las otras tribunas el movimiento era bueno.
Cerca de 25 mil espectadores ingresarían al estadio de Palmaseca, lo que sería muy bueno para el Deportivo Cali en materia de taquilla, para seguir cubriendo las obligaciones con la plantilla de jugadores y demás personal administrativo.
Lo que viene
Deportivo Cali deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escapar a la zona del descenso. Los azucareros están en la casilla 14, superando a Envigado, Jaguares, Petrolera, Caldas, Huila y Unión Magdalena.
Después del encuentro del domingo, el Deportivo Cali afrontará la quinta fecha en Rionegro, en su visita a Águilas Doradas. En la siguiente jornada, la sexta, será local en Palmaseca recibiendo la visita de un equipo muy difícil como el Deportes Tolima. La séptima fecha le depara otro compromiso de alta exigencia, frente al campeón Millonarios una vez más en Palmaseca.
El partido más esperado se jugará en septiembre nada menos que ante el rival de patio, América, en el clásico vallecaucano que acapara la atención en el fútbol colombiano. En este partido será local el cuadro rojo ya que el compromiso está programado para llevarse a cabo en el estadio Pascual Guerrero.
El último derbi jugado en el sanfernandino, el pasado mes de mayo, fue fiesta americana ya que logró vencer al Deportivo Cali de manera contundente con un claro 5-2 en la pizarra. En pocas semanas se volverá a ver de nuevo las caras en el Pascual Guerrero.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!