Deportes
Mercado de fichajes para Deportivo Cali: Este jugador quedó libre y le hace “ojitos” al equipo colombiano
El jugador aseguró estar dispuesto a regresar al Deportivo Cali
Pese a que no pasa por su mejor momento en temas económicos, las directivas del Deportivo Cali ya comienzan a moverse, aunque con cautela, en el mercado de fichajes para confeccionar una nómina competitiva con miras a lo que será su participación en la Liga BetPlay del segundo semestre del presente año.
Debido al complejo momento por las deudas, desde el equipo azucarero se encuentra en busca de nombres que se adapten a su situación, es por ello que toman mayor importancia los jugadores que quieren apoyar al club en estos difíciles momentos.
Uno de los jugadores que en los últimos días le hizo un guiño al Deportivo Cali fue el mediocampista Harrison Mojica, quien tras su paso por el Alianza Petrolera quedó como agente libre.
Así lo aseguró el mismo futbolista que pasó por el programa Zona Libre de Humo, donde manifestó que puso su nombre a disposición del club.
Mojica aseguró en el programa que es hincha del Cali y que está dispuesto a volver al equipo que alguna vez le dio todo, como la oportunidad de ser profesional, sin embargo, aseguró que no ha hablado con nadie del club.
#ZonaLibreDeHumo🗣️🎙️"Siempre lo he dicho, he estado dispuesto, soy hincha de @AsoDeporCali, me criaron con el verde" Harrison Mojica pic.twitter.com/8s3vIOp7er
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) June 27, 2023
“Siempre lo he dicho, siempre he estado dispuesto, soy hincha y el Cali es el equipo que me ha dado todo. Si se da en algún momento la posibilidad de volver al Deportivo Cali uno va con todas las ganas de poder ayudar al equipo a que las cosas salgan bien”, explicó Mojica.
“Teo” Gutiérrez no vuelve al Cali
Otro de los nombres que sonó para regresar y reforzar al equipo fue el nombre del veterano delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien ya vistió la camiseta verde del Deportivo Cali, siendo capitán y artífice de una estrella muy luchada como fue la del 2021, cuando los azucareros vencieron en la gran final al Deportes Tolima.
Teófilo estuvo en Cali jugando un partido de exhibición con otros jugadores y unos más que están gozando del retiro. Se habló mucho de un diálogo que tuvo con el técnico Jorge Luis Pinto, para ver la posibilidad de que el exgoleador del Atlético Junior y de otros clubes internacionales, regresara al cuadro vallecaucano.
Se dijo que Pinto había dado el aval y que todo quedaría en manos de los miembros del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, quienes definirían si aprobaban la segunda etapa de Teófilo Gutiérrez en el onceno verdiblanco. Pero, consultado por el programa ‘Zona Libre de Humo’, el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, aseguró que Teófilo estaba a miles de kilómetros de volver a ponerse la camiseta con la que salió campeón de Colombia.
El País habló con el técnico Jorge Luis Pinto, quien fue claro con el tema: “Esa posibilidad se trató en Comité Ejecutivo y no hubo unanimidad para el regreso de Teófilo”. De esa manera se diluyó muy rápido una opción que muchos aficionados veían con buenos ojos, porque era la cuota de experiencia en un equipo que será demasiado joven para afrontar el segundo semestre.
Consiguiendo dinero
En el Deportivo Cali el objetivo, además de hacer un buen torneo en la Liga del segundo semestre, es el de conseguir dinero para aliviar un poco la dura crisis económica que trae la institución en los últimos años. Los compromisos salariales con jugadores, cuerpo técnico, empleados administrativos y proveedores, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los directivos.
Debido a esto, se busca recaudar fondos por medio de campañas, haciéndoles un llamado a socios y aficionados para que den la mano decididamente en esta época de ‘vacas flacas’. La otra alternativa que se viene manejando es la venta de jugadores como lo ha hecho el Deportivo Cali desde hace muchos años.
Además de los ya mencionados, es probable que en el transcurso de la semana se presenten otros negocios que le permitan al cuadro verdiblanco recaudar otro dinero importante.