DEPORTES
Preocupante: Deportivo Cali perdió ante Patriotas, se aleja de los ocho y no despega en la tabla del descenso
Deportivo Cali cayó 1-0 frente a Patriotas como local.
Deportivo Cali sigue hundiéndose en su crisis tras perder 1-0 frente a Patriotas en Palmaseca por la fecha doce del campeonato colombiano.
El juego tuvo casi de todo, desde la invasión de campo de varios hinchas y algunas riñas en el sector de oriental, hasta un expulsado y jugadas polémicas en la revisión del VAR.
El compromiso inició con una presión alta del conjunto verdiblanco, que en los primeros instantes movió el balón de un lado al otro, pero con poca profundidad para quebrar la línea defensiva contraria.
Sobre los 10 minutos, los boyacenses realizaron la primera incursión en el ataque, en el que Iván Rivas remató y el arquero Alejandro Rodríguez controló sin inconvenientes.
Segundos más tarde generaron el primer remate a puerta por medio de Jáider Moreno y el golero visitante controló la esférica.
Las cosas se fueron complicando más para el local al minuto 22, cuando el mediocampista Gianfranco Cabezas llegó a destiempo a una pelota dividida con Kevin Parra, le puso los taches del zapato sobre el tobillo y el árbitro Bismark Santiago lo expulsó con roja directa.
A pesar de que Parra intentó continuar en el campo de juego, no pudo soportar los inconvenientes físicos y salió por su compañero Cristian Martínez Borja.
Con el hombre de más en campo, el equipo de Tunja tomó la posesión y poco a poco fue inclinando el campo a su favor.
Cinco minutos más tarde, Cali había anotado el descuento con un cabezazo de Moreno, pero segundos más tarde fue anulado tras una revisión del árbitro en el VAR, por una falta previa de Estupiñán.
Después de dicha revisión varios hinchas invadieron el campo y se presentaron algunas riñas en la tribuna de oriental, por lo que el juez decidió suspender el juego por varios minutos, por falta de garantías en la seguridad del estadio.
Tras superar la situación, el duelo se reanudó con el periodo de reposición del primer tiempo.
Al 45+7, Juan Díaz derribó a Juan José Córdoba en el área y se decretó el penalti. El mismo afectado ejecutó la acción y el arquero Valencia se quedó con el cobro.
Para el segundo tiempo, ambos equipos intentaron hacer su juego y tuvieron algunas opciones en la parte ofensiva que no lograron concretar de buena forma.
Minutos más tarde, a pesar del jugador menos y el cansancio del partido, los verdiblancos continuaron buscando la igualdad, pero no lograron la profundidad necesaria ante los pocos espacios que dejaba la visita.
En el último cuarto de tiempo, Jaime de la Pava intentó darle un nuevo aire al equipo, que se empezó a quedar en la física, por lo que mandó al campo a Andrés Andrade y Juan Andrés Castilla por Jáider Moreno y Yulián Gómez.
Sobre el final, el local no pudo revertir la situación y sumó su cuarta derrota en línea y la tercera en condición de local, quedando en la mitad de la tabla y comprometiendo su promedio en el descenso.
En la próxima jornada de la Liga colombiana, en la fecha 13, Deportivo Cali visitará a Millonarios en Bogotá, mientras que recibirá al Junior de Barranquilla en Tunja.