Deportes
Tabla del descenso de la Liga: ¿En qué puesto está ubicado el Deportivo Cali?
El equipo vallecaucano deberá hacer un gran segundo semestre para no poner en riesgo la categoría.
El Deportivo Cali volvió a confirmar la enorme irregularidad que lo ha acompañado en este primer semestre y que influyó decididamente para su no clasificación a los cuadrangulares semifinales.
El viernes, cuando el equipo verdiblanco se jugaba las posibilidades de acceder a la siguiente ronda de la Liga, falló en el duelo ante Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería, alcanzando un empate que selló su suerte.
Ya no hay chances de clasificar y el equipo se volvió a estancar en la tabla del descenso que es la máxima preocupación ahora de los hinchas de cara al segundo semestre.
En esta clasificación el riesgo máximo de perder la categoría lo comparten el Unión Magdalena y el Atlético Huila, que son los últimos con un promedio muy bajo.
Después aparecen Once Caldas, Jaguares y Alianza Petrolera, y luego de estos oncenos entra en escena el Deportivo Cali, aunque con una luz de ventaja que puede ser manejable.
¿Qué debe hacer el equipo verdiblanco? Realizar un brillante segundo semestre para sumar la mayor cantidad de puntos, y esperar que los que están por delante suyo en la zona roja, especialmente Unión Magdalena y Atlético Huila, sigan a la baja para que a fin de año sean los que desciendan a segunda división desde el próximo año.
La frustración de Pinto
Mucha tristeza en la familia del Deportivo Cali luego de que este viernes no se lograra la victoria frente a Jaguares de Córdoba, situación que representó la eliminación del equipo para buscar un cupo a los cuadrangulares semifinales del campeonato.
Deportivo Cali necesitaba ganar para mantener vivas las esperanzas, pero apenas pudo rescatar un punto con un gol en los últimos minutos precisamente del monteriano Andrés Arroyo.
El atacante José Mendoza marcó el primer gol para el equipo ‘felino’, mientras que el local Andrés Arroyo fue el encargado de anotar el empate para el conjunto ‘azucarero’.
Al final del compromiso, el técnico Jorge Luis Pinto no logró ocultar la frustración por la eliminación del Deportivo Cali de la fiesta de los ocho primeros: “De pronto tuvo un poco más de ataque Jaguares en el primer tiempo, pero en el segundo dominamos, creamos posibilidades, atacamos fuertemente, tuvimos opciones y desgraciadamente no las pudimos concretar. Contentos no podemos estar porque el sueño del Cali es siempre estar en los ocho”.
El entrenador santandereano reconoció los errores en los otros partidos, que desencadenaron en la frustración por no poder clasificar a los cuadrangulares semifinales: “De pronto dimos ventajas en otros partidos al inicio de la temporada y eso nos puso en una situación muy compleja y hoy pensábamos que con un buen triunfo aspirábamos a una posibilidad de entrar a los ocho, pero ya se nos fue y eso tenemos que reconocerlo”.
Un semestre para el olvido
Deportivo Cali ha tenido una campaña muy irregular en el campeonato. En 19 fechas que van disputadas, el conjunto ‘azucarero’ ha obtenido cinco victorias, siete empates y el mismo número de derrotas, para un total de 22 puntos logrados, que lo tienen en la posición 13 del campeonato.
Al equipo le queda ahora como tabla de salvación para maquillar un poco el flojo primer semestre, la Copa Colombia, donde ya está clasificado para los octavos de final y deberá esperar a que se conozcan los otros oncenos que jugarán esa fase.
Ahora, el conjunto ‘azucarero’ deberá ponerse al día con los salarios de la plantilla profesional, con plazo del lunes 15 de mayo, para no perder el reconocimiento deportivo y así disputar el último compromiso de la temporada en la Liga frente a Boyacá Chicó, en la cancha del estadio de Palmaseca.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!