Deportes
Video: Deportivo Cali presentó a sus nuevos refuerzos de una forma muy llamativa
A través de un curioso video, Deportivo Cali presentó a sus dos nuevos refuerzos desde los Llanos Orientales de Colombia.
Deportivo Cali continúa sumando refuerzos pese a su situación económica. Los ánimos en el cuadro verde por estas semanas, tras el debut con triunfo en la Liga Betplay 2023-II en su visita a Pereira, parecen estar verde esperanza.
El equipo de Jaime de la Pava, que aún no dirige su primer partido en esta nueva etapa con el verdiblanco, ha sumado refuerzos que ilusionan a la hinchada caleña de cara a este semestre en el cual espera salir de la penosa y preocupante posición en la tabla del descenso.
Este martes, a través de redes sociales, el Deportivo Cali presentó a sus dos nuevos refuerzos: Neider Ospina y Jhildrey Lasso, provenientes de Llaneros de la Segunda División colombiana.
Aprovechando el hecho de considerarse ‘llaneros’, el equipo azucarero los recibió de tal forma que se sintieran en casa y con una particular forma, fueron bienvenidos en el Estadio de Palmaseca.
El que tiene casa propia llega como quiere. 🐎
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) July 25, 2023
¡Bienvenidos! 🏟️
𝐍𝐞𝐢𝐝𝐞𝐫 𝐎𝐬𝐩𝐢𝐧𝐚 y 𝐉𝐡𝐢𝐥𝐝𝐫𝐞𝐲 𝐋𝐚𝐬𝐬𝐨. #VamosCali🇳🇬 pic.twitter.com/3tUb3BFEYe
A caballo y con sombrero típico de los Llanos Orientales de Colombia, además de con música ambiente del género, llegaron Ospina y Lasso al azucarero.
Los dos canteranos del equipo de la capital del Meta llegaron el pasado viernes a Cali para presentar los exámenes médicos en el cuadro azucarero y firmar su vinculación con el club, estando ya a las órdenes del cuerpo técnico.
En su momento, la noticia la confirmó el mismo club de Villavicencio. Así lo anunció Llaneros en su red social de Instagram: “¡𝗡𝗲𝗶𝗱𝗲𝗿 𝗢𝘀𝗽𝗶𝗻𝗮 𝘆 𝗝𝗵𝗶𝗹𝗱𝗿𝗲𝘆 𝗟𝗮𝘀𝘀𝗼, 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗧𝗔𝗡𝗧𝗢!, vistieron siempre con honor los colores del equipo de la media Colombia, representaron de la mejor manera al equipo de su región y nos hicieron soñar. Nuestros mejores deseos en sus nuevos retos”.
“Se ha llegado a un acuerdo para que los jugadores lleguen al Deportivo Cali este semestre. Los jugadores viajarán mañana a la capital del Valle del Cauca a presentar exámenes médicos. ¡ESTA SIEMPRE SERÁ SU CASA!”, dice la publicación del cuadro del Meta.
Además de los fichajes confirmados del defensor boliviano Luis Haquín y los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval, se ha sumado a última hora Juan Castilla.
Por su parte, Néider Ospina, destacado jugador del equipo de Villavicencio en la categoría B, era uno de los futbolistas que despertaba interés en el Deportivo Cali, y el técnico Jaime de la Pava dio su aprobación para su incorporación.
A pesar de contar con otras ofertas, Ospina ha optado por unirse al equipo ‘azucarero’, lo que le brindará la oportunidad de mostrar todo su talento en un club histórico del fútbol colombiano.
Ospina habló con El País
¿Cómo toma esta posibilidad de llegar al Cali?
Muy contento por esta oportunidad que me dan y sabemos la responsabilidad de llegar a este club tan grande. Hay que ir a aportar todo mi fútbol para el bien del equipo.
¿Estaba tranquilo porque se habló de varios equipos interesados en sus servicios?
Se dieron muchos rumores, había informaciones al respecto de mi futuro, pero estaba tranquilo. Seguí entrenando con el equipo y le dejé la responsabilidad a las personas indicadas para ese proceso.
¿Analizó lo que es la actual situación del Cali no solo en lo deportivo sino en lo administrativo?
Yo me concentró en lo deportivo y es un reto ayudar al equipo en sus objetivos. La idea es realizar una buena campaña, ya se comenzó la Liga con un triunfo ante Pereira y ojalá se pueda seguir por esa misma senda de los triunfos.
¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?
Yo arranco desde los 6 años en el Club Deportivo Semillano de acá de Villavicencio. De allí tuve un paso a un equipo que se llamaba La Tribu y jugué un Torneo de Las Américas con la escuadra Los Indios, en ese certamen fuimos subcampeones, perdimos la final con Deportivo Calu Sub-15. En esa oportunidad me ven los veedores del Medellín y me llevan a las inferiores donde dure tres años y regresé a Villavicencio porque no pude pasar al equipo profesional.
En época de pandemia tuve la posibilidad de trabajar con el profesor Jerson González haciendo entrenamientos personalizados y él tuvo la intención de llevarme al América, pero Medellín no me dejó. Luego me llevaron a la Sub-20 de Llaneros y con la llegada del profesor Jerson al equipo principal me dio la chance de debutar.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!