Más allá del problema del estadio, América de Cali sigue preparando la pretemporada.
Entrenamiento del América de Cali. | Foto: José Luis Guzmán. El País

Desde América de Cali dan firme pronunciamiento ante ‘la para de partidos’

Un miembro del staff técnico fue el encargado de referirse al tema.

26 de agosto de 2024 Por: Redacción El País

De las siete fechas que van en la Liga BetPlay 2024-ll, América de Cali tan solo ha jugado cinco. En dos oportunidades ha tenido que aplazar encuentros, pues el estadio Pascual Guerrero ya está a disposición para el Mundial Femenino Colombia Sub-20.

Presentación de la Máquina Tejedora y los Trabajos en la Gramilla Híbrida del Estadio Pascual Guerrero.
Obras en el estadio Pascual Guerrero para el Mundial Femenino Sub-20. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

‘La Mecha’ ha aplazado los partidos contra Tolima (fecha 3) y Millonarios (fecha 5). Además, tuvo que adelantar para finales de julio el compromiso por la presente séptima jornada, misma donde derrotó a Envigado (4-0) en Palmira.

El primer gol de Adrián Ramos con América fue en 2004. Veinte años después, en la Liga BetPlay 2024-ll, consiguió el número 100 con 'la mecha'.
Ese día, en el juego contra Envigado, Adrián Ramos llegó a los 100 goles con América. | Foto: El País

El último partido del América fue el pasado domingo 18 de agosto, cuando venció al Bucaramanga de visitante por 1-0 (fecha 6). El próximo, saltando el ya disputado contra Envigado, sería contra Equidad (fecha 8). Sin embargo, también debe ser aplazado. Eso quiere decir que América volverá a jugar, por liga, hasta el 8 de septiembre contra Jaguares (fecha 9).

Ante esta situación se pronunció el asistente técnico de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, Rodrigo Da Silva. Lo hizo en diálogos con ‘Súper Combo RCN’ y señaló pros y contras por el constante aplazamiento de partidos.

Contra: “Entrenar sin jugar no es lo mismo, es contraproducente”, pro: “La para futbolística ha sido beneficiosa para recuperar a los jugadores que están lesionados, van a llegar a punto”.

Rodrigo Da Silva, asistente técnico del América de Cali.
Rodrigo Da Silva, asistente técnico del América de Cali. | Foto: Prensa América de Cali

Esto último que menciona Da Silva tiene que ver con la lista de jugadores que estaban con lesión. Cristian Barrios, Rodrigo Holgado y Éder Álvarez Balanta vienen llevando a cabo su proceso de recuperación y, ahora con la para, podrían estar a punto para los próximos encuentros americanos.

“Los primeros tres partidos fue lo más cercano al rendimiento que queremos, después los otros juegos, fueron luego de la para, pero igual no es excusa”, agregó en su diálogo Rodrigo. Además, concluyó: “Nunca viví el equipo con esa pasión de ser hincha de algún equipo, más bien era ese sentimiento de querer que mi papá ganará en dónde estuviera”.