El pais
SUSCRÍBETE

Deportes

Destapan la dura realidad que vive James Rodríguez en el Rayo Vallecano: “No tiene confianza”

El número 10 sigue siendo uno de los jugadores que ve muy poca acción en el conjunto de Vallecas.

James Rodríguez reapareció como titular en Rayo Vallecano en Copa del Rey.
James volvió a ser suplente en el último partido de La Liga. | Foto: Getty Images

Camilo Andrés Quintana Ramírez

Periodista en Semana

11 de dic de 2024, 12:07 p. m.

Actualizado el 11 de dic de 2024, 12:07 p. m.

El colombiano James Rodríguez no vive un buen momento en el Rayo Vallecano, equipo al que llegó esta temporada como fichajes estrella, pero en el que poco ha actuado. El número 10 no cuenta mucho para el técnico Iñigo Pérez, pese a que ha mostrado un buen nivel las pocas veces que ha estado en el campo.

En la última fecha de La Liga de España, el conjunto de Vallecas venció por la mínima diferencia al Valencia y James, como de costumbre, no vio un solo minuto, una situación que se volvió más que recurrente y de la que se habla mucho.

El medio Unión Rayo, partidario del equipo de Madrid, no pasó por desapercibido esto y habló del panorama que tiene el mejor jugador de la Selección Colombia.

James Rodríguez volverá a ver acción con Rayo en España
James ha sido uno de los futbolistas que menos ha jugado en el equipo de Vallecas. | Foto: Getty Images

“El futbolista del Rayo Vallecano, James Rodríguez, no disputó ni un solo minuto en la victoria del conjunto franjirrojo ante el Valencia, correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga EA Sports. Una situación que parecería atípica si no fuera porque ya es la quinta vez que ocurre”, escribió el portal.

El medio hizo referencia al partido por Copa del Rey ante Unionistas, último juego donde el colombiano fue titular y fue uno de los más destacados del equipo. De hecho, dio una asistencia y siempre manejó los hilos del ataque de sus compañeros.

“Tras la victoria y sus buenos minutos en Copa del Rey ante Unionistas, se podía esperar que James tuviera minutos ante el conjunto valencianista. Sin embargo, no fue así”, señaló.

En ese sentido, el portal recalcó que esta situación “lleva siendo así mucho tiempo” e hizo referencia a la razón por la que ocurre esto: “Es evidente que Iñigo Pérez no tiene confianza en el colombiano”.

“El Valencia es el quinto rival esta temporada contra el que no disputa ni un solo minuto. Los anteriores fueron Girona, Alavés, Sevilla y Athletic Club. Esto siempre que ha estado disponible, pues a principios de curso ya se perdió los duelos ante FC Barcelona y Espanyol”, agregó.

Información de última hora alarga suplicio de James Rodríguez en Rayo Vallecano: “Más que reforzada”
El colombiano podría salir en el próximo mercado de fichajes. | Foto: Getty Images

Finalmente, el medio concluyó: “Actualmente, el cafetero ha participado en seis partidos de liga y dos de Copa en los que ha acumulado 204 minutos entre ambas competiciones”.

“El próximo fin de semana toca el Real Madrid, uno de sus exequipos y club al que tiene mucho cariño. Veremos si el técnico pamplonés le da la oportunidad”, añadió.

Por el momento, parece que la situación no va a cambiar y que Rodríguez seguirá siendo suplente. De hecho, se habla de una posible salida suya en el próximo mercado de transferencias en el mes de enero, ya que el número 10 quiere tener más minutos y buscaría otra opción en Europa.

Camilo Andrés Quintana Ramírez

Camilo Quintana es comunicador social, periodista, publicista y mercadólogo de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Ha trabajado en Cablenoticias (2 años y medio) y en Semana desde el 2023.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Deportes