Deportes
Destapan las millonarias ganancias que le ha dejado Cristiano Ronaldo a la Liga de Arabia Saudita
El portugués sigue estando en el foco del fútbol mundial.
Cristiano Ronaldo ha sido uno de los fichajes más importantes de Arabia Saudita en los últimos años. El portugués llegó al equipo Al-Nassr de ese país, procedente del Manchester United, donde se ha convertido en figura y, además, ya tiene un título en la vitrina.
Por supuesto, más allá de lo deportivo, Cristiano siempre está con los ojos de la prensa y los aficionados encima, debido a los temas económicos que lo rodean. El jugador ha sido vinculado con multimillonarios contratos de diferentes empresas, para las cuales ha servido como modelo o embajador.
Ahora bien, no es un secreto que Arabia Saudita es uno de los países con más dinero del mundo. Esto, sumado a la llegada de uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol, hace que los focos volteen a ver a ese lugar.
De hecho, es bien conocido que la liga saudí no tenía la misma recepción antes de la llegada de Cristiano. Aunque se llevaban a cabo los campeonatos ligueros y continentales, la atención del mundo se centraba en Europa. Incluso, quizás, un poco más en la MLS que en Arabia.
Esto indica que el fichaje de Cristiano también pudo ser visto como una estrategia, pues desde su llegada han pasado varias cosas. Por ejemplo, muchos futbolistas de la élite europea como Neymar, Benzema o Firmino han migrado a la liga de ese país en busca de un lugar en su fútbol. Esto, con grandes contratos de por medio.
Pero aparte de la masiva llegada de jugadores, hay un dato que le ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas y tiene que ver con el aumento de ingresos que ha tenido la liga saudí con el arribo de Ronaldo. En concreto, y según el medio Pulzo, Carlos Nohra, CEO de la Saudí Pro league, afirmó que el incremento en ingresos ha sido del 650 %. Explicando, además, que se debe a la retransmisión de los partidos a cerca de 140 países que están interesados en ver la actualidad de Ronaldo.
Es tanto el ‘fenómeno Cristiano’ en ese territorio que el portugués ya consiguió su primer título con el equipo. Ocurrió el pasado sábado 12 de agosto en el escenario de la Liga de Campeones árabes. En ese escenario se enfrentaron el Al Hilal y el Al-Nassr. Cuando terminó el partido, el equipo de Ronaldo se consagró campeón con doblete del astro portugués.
Mancini quiere ganar la Copa Asiática con Arabia Saudita
El nuevo seleccionador de Arabia Saudita, el italiano Roberto Mancini, espera llevar a su equipo al título en la Copa Asiática (12 de enero-10 de febrero de 2024), afirmó este lunes durante su presentación oficial en Riad.
“Nuestro objetivo es tratar de ganar la Copa Asiática 27 años después (Arabia Saudita no ganan ese título desde 1996)”, declaró el técnico de 58 años, nombrado el domingo al frente de los ‘Halcones verdes’ para los próximos cuatro años.
“Tenemos cuatro meses, cuatro partidos amistosos. Tenemos dos partidos de clasificación para el Mundial y después tenemos 20 días para prepararnos para la Copa de Asia”, que se disputará en Catar, explicó el antiguo seleccionador de la ‘Azzurra’, campeón de la Eurocopa en 2021.
“Sabemos que hay muchos equipos de alto nivel como Japón, Australia, Corea del Sur. Pero estoy seguro de que iremos allí y trataremos de ganar”, añadió.
El antiguo jugador de la Sampdoria y de la Lazio de Roma, y ex entrenador del Inter de Milán y Manchester City, posó este lunes con la elástica verde de la selección saudita, con la inscripción ‘Mancini 2027′, año en que expira su contrato.
Mancini sucede en el banquillo del combinado saudita a Hervé Renard, al frente del equipo durante la pasada Copa del Mundo, cuando Arabia Saudita derrotó a Argentina -a la postre vencedora- en el primer partido, y quien dejó el cargo para dirigir a la selección francesa femenina.
*Con información de AFP
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!