Deportes
Dimayor sale en defensa de Óscar Héctor Quintabani: lanza un comunicado para hacerle frente a las amenazas de muerte
Algunos hinchas del equipo de Armenia piden la salida del colombo-argentino.
El fútbol colombiano nuevamente está manchado por la violencia, un hecho que parece no tener fin. El director técnico del Deportes Quindío, Óscar Héctor Quintabani, fue amenazado de muerte en Armenia.
Pero no eran solo palabras, ya que había pintado un ataúd, lo que fue dado a conocer a través de X, antes conocida como Twitter, por el periodista Andrés Nossa.
“¡Lamentable! En Coínca, al norte de #Armenia, vecinos del sector reportan que más de 50 personas llegaron en moto y vandalizaron la zona cercana a la vivienda del DT del #DeportesQuindío. “Fuera, Quintabani”, con un símbolo de un ataúd, es uno de los mensajes en las paredes”, expresó Andrés Ossa en su red social.
🚨¡Lamentable! En Coínca, al norte de #Armenia, vecinos del sector reportan que más de 50 personas llegaron en moto y vandalizaron la zona cercana a la vivienda del DT del #DeportesQuindío. "Fuera, Quintabani", con un símbolo de una ataud, es uno de los mensajes en la paredes. pic.twitter.com/DR44PCZDE2
— Andrés Nossa® (@nossadeportes) September 19, 2023
Dimayor rechazó las amenazas
Este hecho ha causado el rechazo del fútbol colombiano, como dejó saber la propia Dimayor en un comunicado.
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo Giraldo, rechaza los actos de violencia e intimidación de los que han sido víctimas los jugadores y cuerpo técnico del club Deportes Quindío”, comienza el texto de la entidad.
Pero la Dimayor no se limitó a lo que pasó con Quintabani, ya que recordó el hecho “perpetrado el viernes, 15 de septiembre, en horas de la noche, mientras el club regresaba de cumplir el compromiso ante Atlético FC en Cali, en el cual, el bus fue atacado a piedra por presuntos seguidores del plantel”.
“De igual forma, lo ocurrido el lunes, 18 de septiembre, cuando el director técnico, Óscar Héctor Quintabani, fue intimidado por un grupo de motorizados a las afueras del conjunto residencial ubicado en la ciudad de Armenia, exigiendo, conforme publicación en redes sociales, la salida del entrenador”, agregó la entidad.
El pedido de la Dimayor
Es por eso que la Dimayor hizo un llamado “a la sana convivencia en los escenarios deportivos y fuera de ellos, asimismo, invita a hacer uso de los canales establecidos por las organizaciones deportivas para formular inquietudes, respetando la órbita personal de cada uno de los intervinientes en el fútbol profesional colombiano”.
“Nuestra institución se solidariza con el club, sus jugadores y director técnico, y en virtud de ello, insta a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones necesarias y salvaguardar la integridad de quienes han resultado afectados con estos hechos”, aportó la entidad.
Y en el remate acotó que “esperamos que este tipo de conductas violentas cesen y que nuestro país pueda disfrutar de la fiesta del fútbol profesional en armonía con quienes día a día viven de este deporte”.
Pronunciación de la Acolfutpro
Haciendo énfasis en el hecho que pasó contra los jugadores del Deportes Quindío, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) pidió una intervención de las autoridades.
“Como la agremiación que representa y defiende los derechos de los futbolistas profesionales en Colombia, solicitamos a las autoridades que dirijan su atención a esta preocupante situación que se ha vuelto muy recurrente y en la que constantemente se pone en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores del fútbol. ¡Estamos a tiempo de prevenir una tragedia!”, manifestó la entidad en su portal web.
Además, indicó que insistirá en las comunicaciones con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, para que “adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de nuestros compañeros futbolistas del Quindío y su grupo familiar, así como las de todos los integrantes del cuerpo técnico, auxiliares y directivos”.
Por ahora el colombo-argentino Quintabani no ha hecho ninguna declaración oficial después de las amenazas recibidas por algunos fanáticos del equipo de Armenia, que es octavo en el Torneo Betplay con 15 puntos.