Deportes
Diniz, DT De Brasil, le teme a Colombia: “se volvió uno de los rivales más difíciles en Sudamérica”
El entrenador de la Canarinha le apuesta a la juventud para recomponer el camino y volver al triunfo.
Atrás quedó la fiesta por la consagración como campeón la Copa Libertadores. Colombia en la calurosa ciudad de Barranquilla será un examen de alto nivel para Fernando Diniz en busca de recomponer su segundo empleo, el de entrenador de Brasil.
Han pasado menos de dos semanas desde que Diniz hizo historia al guiar al Fluminense a ganar por primera vez la Libertadores y empezó a ser considerado a sus 49 años como un ídolo de la hinchada del Tricolor Carioca.
Pero aún con el festejo vivo deberá fruncir el ceño y conseguir mejores resultados con la ‘Seleção’ en el camino al Mundial de Norteamérica de 2026 antes de traspasarle el bastón de mando a Carlo Ancelotti a mediados del próximo año.
Precisamente, de esos juegos sacó una conclusión el técnico Diniz, quien este miércoles en rueda habló que a Brasil le “faltó mucha profundidad y agresividad y es algo que vamos a mejorar”, de cara al duelo ante Colombia.
Precisamente sobre la tricolor, Fernando Diniz habló y la subió al podio de los mejores, pues considera a Colombia como “un equipo que en los últimos 20, 30 años ganó mucha proyección en el escenario mundial y se volvió uno de los rivales más difíciles en Sudamérica”, puntualizó el campeón de la Libertadores.
“En Barranquilla hay mucho calor, apoyo de la afición, pero estamos preparados. La preparación aquí ha sido excelente, los jugadores han entendido lo que queremos. A medida que acumulas conocimientos tácticos, aumentan las conexiones humanas. Esperamos subir el nivel de nuestro juego en estos dos partidos”, explicó.
Diniz fue consultado por la prensa sobre cómo suplir la sensible baja de Neymar, para enfrentar a Colombia pero sobre todo a Argentina, a la que recibirá en el Maracaná el próximo martes a las 7:00 de la noche de Colombia.
“Se le echa de menos en cualquier escenario, igual que a Casemiro. Ante su ausencia, tenemos que dar oportunidades a los demás, potenciar este equipo. Todo el mundo tiene potencial y esperamos que las cosas vayan bien. Ojalá el equipo pueda responder de la misma forma que lo hizo en los entrenamientos”, dijo Diniz.
El estratega agregó que se le debe bajar presión a los jugadores brasileros, más allá de la baja de Neymar, ya que para Diniz tiene un equipazo: “tenemos una generación extremadamente talentosa…Los jugadores tienen que sentirse ligeros y dar lo mejor de sí. Los destacados en todo el mundo incluyen a Raphinha, Rodrygo, Vini Jr., Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús. Naturalmente, ellos tomarán la iniciativa. Nadie tiene que preocuparse por asumir el papel de Neymar”, analizó el seleccionador nacional.
El encuentro entre la Selección Colombia, quinta en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con seis puntos, y la selección de Brasil, tercera con siete unidades, se disputará este jueves en el emblemático Estadio Metropolitano de Barranquilla, duelo programado por la quinta fecha de las clasificatorias que iniciará a las 7:00 de la noche.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!