Deportes
Directivos de Junior se pronunciaron sobre el posible fichaje de James Rodríguez; esto dijeron
El futuro de James en el fútbol aún es incierto.
La actualidad de James Rodríguez en el fútbol europeo es preocupante. El colombiano sigue sin presentarse en los entrenamientos del Rayo Vallecano ya que alargó sus días de vacaciones mientras se define su contrato con el equipo ‘Rayista’.
El capitán de la Selección Colombia no tiene su mejor presente en el Rayo Vallecano, y en los últimos partidos del equipo, no ha sido convocado por su entrenador Íñigo Pérez.
Debido a esta situación, los rumores empezaron a sonar sobre una posible salida del club y se trajo a colación el reglamento de la FIFA, en el que se asegura que si a un jugador le quedan seis meses de contrato, puede negociar libremente su próximo destino.
Para salir, según lo dispuesto por este reglamento, el colombiano tendría dos opciones: pagar una indemnización al Rayo o acordar por ambas partes la rescisión del contrato.
James Rodríguez tiene una prioridad y esta sería seguir en el fútbol de Europa, pero debido a los malos resultados en sus últimos equipos, su situación se agrava con el pasar de los días.
En los últimos días empezaron a sonar los rumores de la posible vinculación de James Rodríguez con el Junior de Barranquilla, teniendo en cuenta que en Colombia, por estos días, el mercado de fichajes se dispara de cara a la siguiente temporada.
De acuerdo a varios periodistas colombianos, el conjunto tiburón inició diálogos con el ‘10′ y le planteó la posibilidad de volver a la Liga Betplay como lo hicieron recientemente Radamel Falcao García y David Ospina, entre otros.
Debido a este rumor, la hinchada del ‘tiburón’ se empezó a ilusionar al escuchar el nombre del fichaje que traería el equipo de cara a la Copa Sudamericana; sin embargo, el máximo accionista del club, Fuad Char, desmintió esta relación.
“No hemos tenido contacto alguno con James”, dijo el dirigente barranquillero, en declaraciones para Diario Deportes, haciendo la aclaración de los rumores que se empezaron a escuchar.
Lo cierto es que el mediocampista cucuteño ha dicho en varias oportunidades que sí le gustaría jugar en Colombia, pero todavía lo ve lejos de sus prioridades.