Deportes
DT de Sao Paulo habla de James Rodríguez y su ‘lesión crónica’: lo afecta psicológicamente
El ‘10′ de la Selección Colombia no ha jugado con el equipo paulista en este año.
No son buenas las noticias para James Rodríguez. El ‘10′ de la Selección Colombia sigue resentido de su lesión y no ha podido jugar en este 2024. El último partido del volante cafetero fue el pasado 26 de noviembre, cuando estuvo 70 minutos en la cancha en el empate sin goles entre Sao Paulo y Cuiabá.
Desde esa fecha, el mediocampista se perdió el remate del Campeonato Brasileño, ha estado ausente en las primeras cuatro jornadas del Paulista y tampoco estuvo este domingo en la Supercopa de Brasil, en la que Sao Paulo se coronó campeón tras vencer a Palmeiras 4-2 en lanzamientos desde el punto penal.
Ante esta situación, una vez más, los rumores de una posible salida de James siguen creciendo y, de acuerdo con algunas versiones de prensa, el futbolista no viajó a Belo Horizonte, ciudad donde el domingo se disputó el partido contra Palmeiras, a pesar de que toda la plantilla lo hizo, incluyendo los jugadores que estaban lesionados.
Debido a esto, el nuevo director técnico de Sao Paulo, Thiago Carpini, habló sobre la situación de James y aclaró que no es un acto de rebeldía que muchas personas insinuaban. ”Con cada secuencia, viene con problemas crónicos en el tendón, la pantorrilla y se pierde 3, 4 días de entrenamiento. Creo que esto le ha afectado un poco, en el aspecto anímico y le ha complicado su regreso”, explicó el DT en entrevista con TV Bandeirantes.
EITA! 👀
— OS DONOS DA BOLA (@OSDONOSDABOLA) February 5, 2024
Thiago Carpini comentou sobre a situação de James Rodríguez no Tricolor Paulista, revelou detalhes da postura do meia colombiano no clube e explicou por que o atleta não viajou para a final da Supercopa contra o #Palmeiras em entrevista exclusiva ao #OsDonosDaBola 🧐 pic.twitter.com/b4p2EWDYNU
Asimismo, Carpini agregó que ”no se sentía muy cómodo estando allí, ni siquiera para acelerar el proceso de recuperación. Entonces respetamos su decisión. La conversación fue muy tranquila, no fue un acto de rebeldía, es un tipo que tiene cero problemas con el club”.
Asimismo, el técnico del Sao Paulo dio a conocer que están haciendo un esfuerzo para que el colombiano regrese rápido a las canchas, pero ha sido difícil. “Hemos estado trabajando con él, con el tema psicológico y mental. Hemos tenido dificultades con su retorno. No se siente del todo bien porque él quería acelerar el proceso para jugar con el equipo o al menos entrenar con balón. Entonces ahí es donde se siente intranquilo”, manifestó Thiago Carpini.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!