Deportes
Egan Bernal ya tiene fecha de regreso con el Ineos: esta sería su próxima carrera
El colombiano no compite desde la fractura de clavícula que sufrió en la Clásica Jaén a principios de febrero.

Egan Bernal ya palpita lo que será su regreso a competencias, luego de la fractura de clavícula que sufrió el mes pasado en la disputa de la Clásica Jaén Paraíso Interior.
Aunque en redes sociales ha subido fotos y videos entrenando en las carreteras de Mónaco, todavía debe esperar unos días más antes de ser convocado por el Ineos Grenadiers.
La Strade Bianche y la Tirreno-Adriático, citas que estaban en su calendario antes del accidente, han sido descartadas por la dirección deportiva de la escuadra británica.
Su regreso sería nuevamente en España, pero esta vez en la región de Cataluña. "Según nos han comentado fuentes, Egan Bernal se está recuperando bien tras su caída y fractura de clavícula en la Clásica de Jaén“, indicó Ciro Scognamiglio, periodista de la Gazzetta dello Sport.
"¿Su próxima carrera? Aún no está decidido al 100%, pero en este momento la opción más probable es la Volta Catalunya (24-30 de marzo)“, completó.
Info @Gazzetta_it - Sources told us that @Eganbernal @INEOSGrenadiers is recovering well after his crash and broken collarbone at Jaen Classic. Next race for him? Not decided 100% yet, but at this stage the most likely option is Volta Catalunya (24-30 march) @cycling_podcast
— Ciro Scognamiglio (@cirogazzetta) March 4, 2025
En la Vuelta a Cataluña, Egan se encontraría con varias estrellas del pelotón internacional y algunos compatriotas de renombre como Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) o el propio Nairo Quintana (Movistar Team).
Esperando por buenas sensaciones en esa travesía, el Ineos trazará el resto del calendario camino al Giro de Italia 2025.
Cabe recordar que esta temporada no está en planes para ir al Tour de Francia, a menos que alguna lesión o problema de última hora saque de las cuentas a los otros jefes de filas: Geraint Thomas y Carlos Rodríguez.

Egan venía con grandes números luego de hacer doblete en los Nacionales de Ruta, sin embargo, una curva cerrada en la Clásica Jaén lo tumbó al suelo y lo obligó a retirarse antes de la línea de meta. Horas después se sometió a una nueva cirugía que fue todo un éxito y le permitió regresar a casa con una sonrisa, acompañado por su pareja.
El zipaquereño ha entrenado en solitario los últimos días, esperando el llamado del Ineos para volver a competir en el World Tour.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar