El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez tiene una tendinitis
El atacante de la Selección Colombia y el Sporting de Portugal, aprovechó su paso por la capital costeña para hacerse una serie de exámenes antes de regresar a territorio portugués.
El atacante de la Selección Colombia y el Sporting de Portugal, aprovechó su paso por la capital costeña para hacerse una serie de exámenes antes de regresar a territorio portugués.
Luego de la visita que el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez realizara este martes al Centro Integral Oxigeno, donde fue atendido por la kinesióloga argentina Sandra Fariña Echegaray y el médico Iván Chalela, se comprobó que lo que tiene es una tendinitis y no una pubalgia como se pensó inicialmente
Teo vino a Barranquilla en busca de una opinión médica alentadora con respecto a un aparente caso de pubalgia y la encontró. El delantero del Sporting de Lisboa se realizó una serie de exámenes que arrojaron como resultado una tendinitis del recto anterior, anulando el diagnóstico que se venía trabajando hace unas semanas.
El jugador, que viene siendo valorado por el doctor Iván Chalela, ex galeno de Junior, acudió en la mañana de este martes al Centro Integral Oxigeno, donde fue atendido por la kinesióloga argentina Sandra Fariña Echegaray.
Teófilo tiene una tendinitis del recto anterior, que viene de las fibras izquierdas (parte inferior del torso). Hace ocho días se practicó unos exámenes con su médico particular y se llegó a este diagnóstico, que es mucho menos grave que el pensado anteriormente, indicó Fariña Echegaray.
Vale la pena destacar que desde Portugal se corría la voz de que Teófilo padecía pubalgia y que por ello una operación era inevitable, algo que a la postre le hubiera ocasionado una para de aproximadamente un año.
Ahora estamos desinflamando el tendón y la evolución es favorable. Pensamos que unos 15 días, más o menos, estará listo para volver a las canchas, agregó la profesional de la medicina deportiva.
Fariña recalcó lo importante que ha sido la postura de Teo de cara a su recuperación, pues asegura que ha puesto mucho de su parte para salir adelante en el proceso que está desarrollando, además valoró el hecho de tratarse en su ciudad.
Él está en su casa, con la gente que lo quiere y eso es un factor determinante en estos casos, no me imaginé que lo quisieran tanto, dijo la kinesióloga, que por cierto, es hincha de Boca Juniors, el eterno rival de River Plate, el equipo donde jugó Teo. Que conste que lo atendí porque ya no juega con los de la banda, añadió.
Fariña sostiene que la tendinitis de Teófilo obedece a la carga futbolística de la temporada y que debe tratarse con terapias vasculares, tratamiento con analgésicos, entre otras cosas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!