Deportes
“El Deportivo Cali va para la tumba y no estamos haciendo nada”: alarmante declaración de un expresidente ‘azucarero’
Las horas pasan y la situación del Cali sigue siendo crítica. Por eso, diferentes sectores toman vocería para poner sobre la mesa la actualidad del club.
Desde lo financiero hasta lo deportivo, el Cali vive uno de los peores presentes en toda su historia. Millonarias deudas, seis partidos sin ganar, cerca a los puestos del descenso y por fuera de ‘los ocho’ tras 14 juegos ligueros, lo cierto es que este 2024 no ha iniciado bien para el equipo.
Sin embargo, la crisis es consecuencia de varias acciones que tomaron anteriores administraciones y que hoy tienen al equipo en la cuerda floja. Con ese panorama, el expresidente del equipo, Alfonso Muñoz, habló con ‘Deportes sin Tapujos’ este martes 2 de abril y dio sus sensaciones del presente ‘verdiblanco’.
“El Deportivo Cali va para la tumba y no estamos haciendo nada” - Alfonso Muñoz
Además de esta durísima declaración, Muñoz habló de varias cosas. Por ejemplo, afirmó que representa a un grupo inversor que está interesado en el Deportivo Cali, agregando que presentó la propuesta hace un mes, tomando en cuenta que es pleno abril del 2024, y que no ha recibido respuesta.
“Tenemos incapacidad en los directivos del Cali. Brillan por su ineficacia”, y “El Cali está perdiendo valor a medida que se acerca a la ‘B’”, fueron algunas de las afirmaciones que tienen a Muñoz como el centro de conversación en redes sociales por parte de los hinchas ‘verdiblancos’.
Además de hablar de los problemas del club, mencionó la posible solución definitiva a la crisis financiera: “Un inversionista”. Incluso, el próximo 17 de abril, en asamblea extraordinaria, los socios debatirán si el club puede convertirse en Sociedad Anónima. No obstante, y bajo el concepto de Muñoz, lo primordial es que al equipo lleguen “cuatro o cinco inversores”.
Lejos de terminar, apuntó y soltó nombres: “Miguel Cardona le ha hecho mucho daño al Cali. Fue Director Deportivo y después se quedó con todos los jugadores” y “En el año 2018, bajo la presidencia de Álvaro Martínez, se terminó con pasivos de 23 Mil millones de pesos”.
Y aunque se refirió a la parte directiva, incluso diciendo que tiene dudas del manejo que se le da a la cantera, uno de los pilares históricos del ‘azucarero’, sí fue claro: “Yo creo que los directivos que han pasado por el Cali no se han quedado con un solo peso”.