Deportes
El duro castigo que recibiría Luis Rubiales tras la denuncia de la jugadora Jenni Hermoso
El dirigente, actualmente suspendido tendría duras consecuencias.
Luis Rubiales sigue estando en el ojo del huracán después de todas las denuncias que ha recibido a raíz del beso a la jugadora Jenni Hermoso. En lo último que se ha sabido de este escandaloso caso, la jugador sentó una denuncia formal hacia el dirigente por lo ocurrido el pasado 20 de agosto.
Dicha denuncia fue presentada el martes y era imprescindible para que la vía penal avanzara, después de que la fiscalía de la Audiencia Nacional la iniciara con la apertura de una investigación contra el ahora suspendido Rubiales por un “presunto delito de agresión sexual”.
Ahora que la jugadora hizo su denuncia, la fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, presentará formalmente su querella contra Rubiales “a la mayor brevedad posible”, detallaron las fuentes.
Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.
La jugadora de 33 años afirmó posteriormente que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión” cuando recibió el beso de Rubiales, y que a su juicio se trató de “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.
El duro castigo que recibirá
De acuerdo con los medios españoles, que han seguido el caso bajo la lupa, aseguraron en las últimas horas que Rubiales podría afrontar una pena de cinco años de prisión.
“Lógicamente, las cotas más altas de cárcel no se aplican por la jurisprudencia en este tipo de casos. Por eso el legislador ofrece una orquilla de 1 a 4 ó 1 a 5, para que en atención a las circunstancias concretas se imponga una pena más grave o una pena menos grave. Evidentemente un acto así no va a justificar un acto en prisión, si finalmente hubiera una condena lo razonable es que estaría por debajo de los dos años. Él no tiene antecedentes que se sepa, y por tanto, en el caso de que sea sancionado a una pena privativa de libertad lo normal es que no la cumpla”, dijo Emilio Cortés, Catedrático en Derecho Penal para el medio COPE.
El penalista además sentenció que “desde la ley del sí o sí la palabra abuso sexual desaparece y es agresión sexual, que suena peor que el abuso y que va desde la violaciones clásicas hasta este tipo de cosas. La Ficalía tenía ya competencias pero si ahora decide que se persona y que apoya a la Fiscalía, es porque mantiene su tesis de que fue un beso no consentido y puede ser una agresión sexual”.
Por el momento, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español estudia a su vez un expediente disciplinario contra Rubiales.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!