Deportes
El duro reclamo de James Rodríguez desata polémica en la Copa América: ¿Tiene razón?
El capitán de la Selección Colombia coincidió con los cuestionamientos que hicieron algunos jugadores de la Selección Argentina.
Este lunes luego del triunfo de la Selección Colombia frente a Paraguay, se dio por terminada la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024. Sin embargo, en estos primeros partidos varias selecciones han cuestionado los estadios que la Conmebol eligió para disputar los partidos de esta competencia, ya que a la vez se sigue jugando la temporada de la MLS en territorio estadounidense.
Uno de los críticos fue el capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, quien se unió a los comentarios que previamente hizo Lionel Messi tras su debut de la selección Albiceleste el pasado jueves ante Canadá.
“La cancha no estaba ayudando mucho. Es seca, ponen un tapete raro. Los estados de la cancha no están muy buenos, pero eso también influye para que el partido sea de mucha fricción”, declaró James en zona mixta tras la victoria de la ‘Tricolor’ sobre Paraguay (2-1).
Y es que durante el partido de este lunes se vieron zonas delicadas en el césped del NRG Stadium de Houston (Texas). El bote del balón dio evidencia de la irregularidad en el suelo, razón por la cual, según los propios jugadores, complicó el despliegue del juego al que la ‘Tricolor’ venía acostumbrando en los amistosos previos.
Por fortuna, los dirigidos por Nestor Lorenzo supieron imponer en el partido a pesar del estado de la cancha. Dada la dificultad para hacer juego combinativo y llegar tocando hasta el arco rival, el combinado nacional hizo uso de la herramienta del juego aéreo para marcar sus dos goles por medio de de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, ambos con asistencia del propio James.
“Estoy muy contento, es importante empezar bien hoy contra un rival duro como lo es Paraguay. En la segunda parte lo hubiéramos podido hacer mejor, pero se corrigen mejor las cosas cuando el equipo gana, así es mucho más fácil”, completó el capitán sobre el rendimiento del equipo en los 90 minutos.
Así las cosas, el próximo viernes, 28 de junio, la Selección Colombia disputará su segundo partido de la fase de grupos frente a Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona), uno de los estadios que aún no han sido utilizados en lo que va de esta edición de la Copa América.
Tanto el cuerpo técnico como los jugadores mantienen la esperanza de que el estado de la cancha les permita desplegar su mejor fútbol ante los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro, que es un rival complicado que seguramente le entregará la pelota y se replegará en su propio campo tal como lo hizo con Brasil en la noche de este lunes.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!