Deportes
El enigmático mensaje de Egan Bernal en La Vuelta a España, ¿qué quiso decir?
Bernal ocupa la casilla 48 a más de dos horas del líder Sepp Kuss.
El ciclista colombiano Egan Bernal hoy tuvo una brillante carrera en la etapa 18 de La Vuelta a España, en donde volvió a demostrar que está para grandes cosas, sin embargo, él no está conforme con su actuación por lo que dejó un mensaje en sus redes sociales.
Cuando menos se espera Bernal sacó a relucir su garra en la competencia en la que no ha podido deslumbrar. El corredor del Ineos hizo parte de la fuga de la fracción que tuvo un recorrido de 179 kilómetros entre las localidades de La Pola de Allande y el alto de La Cruz de Linares.
Esta dura etapa de alta montaña, que incluía una subida en el final de la fracción para llegar a la meta, de unos 8 kilómetros, además tuvo cinco puertos de montaña con rampas de hasta el 16%.
🚨[Fuga | Breakway]🚨
— La Vuelta (@lavuelta) September 14, 2023
🚴♂️ 1⃣4⃣ ⏱ 3:23" 🏁 149 km
💙🤍🇧🇪 @EvenepoelRemco - @soudalquickstep
🇮🇹 @CarusoDamiano - @BHRVictorious
🇬🇧 Max Poole - @TDSM_Firmenich
🇫🇷 @PaulOurselin - @TeamTotalEnrg
🇩🇰 @andreaskron98 - @lotto_dstny
🇦🇺 @jarradrizners - @lotto_dstny
🇨🇴 @Eganbernal -… pic.twitter.com/S9gG7tSPdN
A Egan no le había ido bien en esta Vuelta a España. A lo largo de estas tres semanas de competencia siempre estuvo relegado a puestos de vanguardia, incluso, en una de las etapas sufrió una caída, lo que lo llevó a perder más tiempo en la clasificación general.
Sin embargo, él está para grandes batallas, como la que tuvo hoy el cundinamarqués, quien partió de la meta con fuertes sensaciones de ser protagonista, por eso la dio toda y llegó entre los primeros de la etapa, junto a los más grandes de La Vuelta, demostrando que tiene potencial y que él está de regreso.
Desde el inicio de la competencia se sabía que Egan Bernal no iba a ser protagonista de la competencia. Su papel en La Vuelta era secundaria, pues tenía que ser el peón del líder del equipo Ineos, el británico Geraint Thomas, sin embargo, tuvo su chance de mostrar sus dotes y por eso en la etapa de hoy arribó a meta en el séptimo puesto.
Este es el misterioso mensaje que publicó Egan
Una vez finalizada la etapa 18 de hoy, Egan Bernal habló con los medios internacionales y fue claro, al puntualizar que esperaba mucho más de él en esta Vuelta a España.
Sin embargo, el equipo Ineos destacó su gran carrera con un emotivo mensaje en las redes sociales del equipo: “Un luchador, Egan Bernal ocupa la séptima posición en la etapa después de un día muy reñido en la escapada de la etapa 18 de la Vuelta a España 2023″, publicó la escuadra británica en un post.
“La fuga de la fuga!!”, exclamó Egan bernal en su cuenta de la red social, en donde dio a entender que quedó satisfecho con lo realizado en la etapa 18, pues se alabó al ir de principio a fin comandado la fuga.
La fuga de la fuga!! pic.twitter.com/1DxSY41QTv
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) September 14, 2023
Al principio de la etapa Egan fue acompañado por cinco corredores en la fuga. Luego siete más se le pegaron a la rueda de Bernal. De ahí en adelante fue el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia el que impuso condiciones.
Sin embargo el tanque no el alcanzó para llegar solitario a la meta, pues a pesar de haber logrado una diferencia máxima de once minutos con el pelotón principal, éste lo alcanzó con Reemco Evenepoel a la cabeza, quien a la postre fue el ganador de la fracción.
Tras finalizar la etapa Egan Bernal habló para ESPN y expresó que “en el fondo igual esperaba algo más de mí esta temporada, para ser sincero, pero ya cuando uno termina el Tour de Francia, logra estar en París, ahora terminando La Vuelta, uno se da cuenta del proceso y de lo que he logrado hacer. No es algo que uno está pensando todos los días, porque qué pereza, pero es algo de lo que me siento orgulloso, de todo lo que he vivido, de estar acá”.
Eso sí, Egan destacó su labor en la etapa de hoy, sobretodo en el tramo final que no conocía, pues le habían dicho que era bastante exigente y así lo reconoció. “Durísimo sí era, la cosa es que ya uno iba preparado por todo lo que decían. Fue durísima”.
La etapa de este viernes, apta para velocistas, no debería producir cambios en la general. Aún queda una etapa complicada el sábado, de pura montaña, en donde se decidirá el podio de La Vuelta a España, si nada raro ocurre mañana.