Deportes
El fútbol y la tabla de posiciones preocupan al Deportivo Cali, de cara a los últimos meses de la Liga BetPlay II
El conjunto ‘azucarero’ está en las últimas posiciones y solamente ha ganado un partido en este torneo.
No levanta cabeza el Deportivo Cali en la Liga colombiana. Tras la caída 1-0 del pasado lunes en Bucaramanga, el elenco orientado por Jaime de la Pava ajustó su quinta salida en el rentado nacional sin festejar victoria, una situación preocupante de cara a una temporada en la que es vital sumar la mayor cantidad de puntos, pensando en la tabla del promedio del próximo año.
Desde que asumió De la Pava, el cuadro verdiblanco tiene tres derrotas y dos empates en la Liga. En Copa Colombia, Jaime afrontó los dos juegos ante Santa Fe por los octavos de final, donde obtuvo una victoria y una caída, quedando eliminado en lanzamientos de penales.
El panorama no es el mejor cuando se observa a un equipo irregular en el terreno de juego y que en muchos pasajes de los partidos, la inexperiencia de un equipo joven le ha jugado en contra de sus aspiraciones.
En el último compromiso ante Bucaramanga, Cali no contó con Teófilo Gutiérrez y Germán Mera, ausencias que hicieron mella en el plantel.
“Son jugadores importantes por su liderazgo y lo que representa en este momento tener carácter para asumir situaciones donde te sientes impotente”, comentó De la Pava luego del cotejo en la capital santandereana.
Pero el equipo azucarero no solo se mantiene pendiente de la tabla de posiciones de la Liga Betplay II, ya que la tabla del descenso también es un ítem muy importante para la escuadra de la capital del departamento del Valle del Cauca.
Precisamente, después de caer derrotado por Atlético Bucaramanga, el Deportivo Cali quedó en la casilla 14 de la tabla del descenso con un promedio de 1,19. El equipo leopardo, después de sumar tres puntos, se ubicó en el puesto 10 con un promedio de 1,36.
El Cali está obligado a sumar de a tres en los próximos compromisos para alejarse de la zona de descenso. Por el momento, si el campeonato terminara esta semana, los equipos que se irían al descenso son el Atlético Huila y el Unión Magdalena, los cuales tienen un promedio de 0,96 y 1,03, respectivamente.
“Tenemos buena disposición con la pelota y sin ella, pero hay factores que nos están cobrando. Hubo mucha interrupción del juego por jugadores del campo en el piso, pero hay que ganar porque tiene que ir paralelo el rendimiento y las cosas buenas que le estamos viendo al equipo”, agregó el director técnico (DT) verdiblanco.
Lo que viene
La primera quincena de septiembre tendrá para el Deportivo Cali tres compromisos de muy alta exigencia en la Liga.
El domingo que viene recibirá al Deportivo Pasto en su estadio en Palmaseca. Luego jugará nuevamente de local el 6 de septiembre ante Santa Fe por el compromiso aplazado de la fecha 2 y el domingo 10 de septiembre enfrentará al América de Cali, en una nueva versión del clásico vallecaucano a realizarse en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Tres cotejos para elevar el nivel y ascender en la tabla de posiciones.
Paralelo a todo este lío en materia deportiva, se conoció que un futbolista de vital importancia en el club será convocado a las eliminatorias sudamericanas, que iniciará en septiembre con dos jornadas imperdibles.
Esta será una baja sensible para Jaime De La Pava, hombre que necesita retomar la senda de los tres puntos urgentemente.
Se trata de un refuerzo llamado a dar un salto de calidad en el onceno caleño. Luis Haquín, defensor boliviano a servicio del club azucarero, habría recibido la notificación de que será convocado para afrontar esas jornadas de la Selección del Altiplano.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!