Deportes
El insólito estadio en el que se jugaría la final del Mundial de Fútbol de la Fifa en 2026
El presidente de máximo ente del fútbol mundial, Gianni Infantino, estuvo este domingo en uno de esos estadios candidatos.
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, visitó el pasado domingo el estadio AT&T de los Dallas Cowboys de la NFL, una de las sedes que aspiran a albergar la final del Mundial de fútbol de 2026.
El estadio AT&T, con capacidad para más de 80.000 espectadores, es uno de los aspirantes a albergar la final del próximo Mundial que coorganizará Estados Unidos junto a México y Canadá.
Según medios, otros candidatos son el Metlife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), sede de los Jets y los Giants de la NFL; el SoFi Stadium de Inglewood (California), hogar de Los Angeles Rams y los Chargers, y el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia), donde compiten el Atlanta United de la MLS y los Falcons de la NFL.
Jerry Jones por la final del 2026! Hoy con invitado de lujo, Gianni Infantino y su fiel acompañante, Víctor Montaglani. Si, viendo a @dallascowboys pic.twitter.com/PrzxlmeVWx
— Gerardo Velázquez de León (@gvlo2008) September 17, 2023
La Fifa ha abierto nuevas oficinas en Coral Gables, Miami (Florida), y ha empezado la contratación de personal para la organización de la próxima Copa del Mundo, la primera ampliada a 48 selecciones.
La decisión sobre el estadio que albergará la final se espera para antes de final de año, posiblemente hacia el mes de noviembre, dijeron a la AFP fuentes cercanas a la Fifa.
El AT&T Stadium, que dispone de un techo retráctil, fue inaugurado en 2009 y hospedó el Super Bowl de la NFL de 2011 así como numerosos partidos internacionales de fútbol, incluido un amistoso de pretemporada entre el Real Madrid y el Barcelona el pasado julio.
A un poco más de un año de conocer las sedes del Mundial del 2030
Los presidentes de las federaciones de fútbol de España, Marruecos y Portugal se reunieron este domingo en Madrid para seguir avanzando en la candidatura conjunta al Mundial de 2030, que el mandatario federativo marroquí consideró “una oportunidad histórica”.
El presidente interino de la Federación Española (RFEF), Pedro Rocha, y sus homólogos marroquí, Fouzi Lekjaa, y portugués Fernando Gomes, se reunieron el sábado en la sede de la RFEF el sábado, informó este domingo la Federación Española en un comunicado.
Es la primera reunión a la que asiste Lekjaa, quien afirmó que “somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos, ya que estamos ante una oportunidad histórica”.
“Vamos a sumar nuestros mejores esfuerzos a un gran equipo de profesionales que están trabajando muy duro para lograr el objetivo. Es un honor para nosotros formar parte de una candidatura tan fuerte e importante”, añadió el presidente de la Federación Marroquí, citado en la nota de la RFEF.
El presidente de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes, consideró que “nuestra candidatura es muy sólida, y estamos trabajando de forma coordinada con profesionales para lograr los mejores resultados”.
“Marruecos desempeñará un papel importante en la configuración de la candidatura para la Copa Mundial de 2030, en la que confluirán dos continentes, dos culturas y una pasión compartida por el fútbol”, añadió Gomes, según la nota de la RFEF.
Las declaraciones de los mandatarios federativos llegan tras el terremoto que ha sacudido a la RFEF en las últimas semanas con el escándalo del beso forzado del expresidente de la Federación Española, Luis Rubiales.
El secretario de Estado español para el deporte, Víctor Francos, anunció que se pondría en contacto con la Fifa, para que todo lo ocurrido “no afecte en ningún caso a la candidatura de España para el Mundial de 2030″.
El propio Rubiales señalaba en su carta de dimisión, que su marcha “contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030″.
Rocha, quien preside la gestora que dirige a la RFEF hasta las próximas elecciones, aseguró que “estamos avanzando juntos con el objetivo de presentar un muy buen proyecto, que es más fuerte que nunca con la integración de Marruecos”.
Los presidentes federativos volverán a reunirse el 4 de octubre en Rabat.
La Fifa adjudicará el Mundial 2030 en diciembre de 2024.
*Con información de la AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!