Deportes
El Lens de Francia, con el colombiano Deiver Machado, le arañó un punto en su visita al Sevilla en la Champions
El colombiano fue titular en el duelo de la Champions League.
El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, inició su recorrido en la Champions League con un empate 1-1 en casa, que sabe a poco, ante el Lens francés este miércoles en la primera fecha del grupo B, y que difumina la ola de optimismo desatada en el club hispalense con el fichaje de Sergio Ramos.
En este compromiso uno de los protagonistas fue el lateral colombiano Deiver Machado, quien fue inicialista en este compromiso y fue calificado con un puntaje de 6.5 por el portal BeSoccer.
“Creo que han jugado más tiempo mejor que nosotros aunque no han tirado mucho a portería, pero por juego quizás creo que han estado mejor. Es partido Champions, con los mejores de Europa y sin jugar bien sumas un punto que habrá que pensar que no está mal”, se consoló el técnico vasco del Sevilla.
Los andaluces se adelantaron con un remate de cabeza en un córner del delantero argentino Lucas Ocampos a los 9 minutos, a pase del croata Ivan Rakitic, pero los ‘Sangre y Oro’, cuya última presencia en la Champions se remonta al curso 2002-2003, igualaron mediante un tiro libre bien ejecutado por el centrocampista Angelo Fulgini a los 24.
En este encuentro Deiver Machado, jugador de Selección Colombia, neutralizó el ataque por la izquierda del equipo español, y ayudó bastante en ataque para el Lens, que por poco se lleva la victoria pero le falté efectividad. Machado fue relevado a los 85 minutos de juego.
Ramos estuvo activo pero fue insuficiente para el Sevilla
El central, que disputó su partido 138 en la máxima competición europea, que ha conquistado en cuatro ocasiones, se mostró activo y concentrado, no dejó de dar instrucciones a sus compañeros, pero pecó de cierta extramotivación que le llevó a realizar alguna entrada dura, como la que le costó la amarilla en el minuto 70.
Y no salió bien parado en la jugada que derivó en la falta a Elye Wahi - jugador más caro de la historia del Lens, por 35 millones de euros - que derivó en el gol visitante.
“Nos llevamos el punto que merecimos. Hicimos un partido completo. Hubo que responder en primer lugar a este inicio muy fuerte del Sevilla, y al gol recibido. Hubo que dar muestra de carácter, de personalidad, y sobre la marcha tuvimos la confianza porque logramos hacer cosas interesantes”, celebró el técnico galo Franck Haise.
Tampoco le van mucho mejor las cosas a un Lens que es último en el campeonato galo después de haber sido subcampeón la temporada pasada, sólo por detrás del PSG, aunque el punto cosechado llena de aire a Franck Haise, en la misma medida que se lo quita a un Mendilibar, para el que los próximos partidos ligueros ante Osasuna y Almería pueden resultar decisivos si quiere seguir al frente del club hispalense para su próximo duelo de Champions, en Países Bajos ante el PSV, mientras el Lens recibirá a un inspirado Arsenal inglés.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!