Deportes
El líder de la Liga italiana, Atalanta, del colombiano Cuadrado, logra histórica marca
El equipo de Cuadrado se enfrentó al del otro colombiano, Yerry Mina.
El Atalanta, que tuvo al colombiano Juan Guillermo Cuadrado entre los suplentes, padeció para imponerse 0-1 en casa del Cagliari, que tuvo a Yerry Mina, victoria que lo afianza en la cima de la Serie A italiana, en la que es seguido de cerca por el Nápoles, tras la jornada 16 que se disputó este sábado.
El conjunto de Bérgamo obtuvo un determinante triunfo, gracias al solitario gol de Nicolo Zaniolo, sobre el minuto 66, justo dos más después de ingresar al terreno de juego.
El equipo del técnico, Gian Piero Gasperini, atraviesa una increíble racha, al sumar todos los puntos disputados en el Calcio, luego de empatar en septiembre ante el Bolognia.
En este juego entre Atalanta y Cagliari se enfrentaron dos colombianos, Juan Guillermo Cuadrado, que fue suplente, mientras que Yerry Mina, en el local, disputó los 90 minutos de juego.
El dato más destacado que le deja la victoria al Atalanta, es que sumó por primera vez en su historia diez victorias consecutivas, en la Liga italiana, lo que demuestra su gran momento en el campeonato local.
Gasperini trató de mermarle presión a la gran temporada de su elenco: “estamos arriba, pero ganar diez partidos no significa nada; otros han ganado ocho”, anotó
Eso sí, Gasperini se mostró descontento con el juego de sus hombres, como lo demostró el hecho de hacer tres cambios al descanso: “este equipo tiene que crecer como grupo, solo así podremos avanzar”.
Con estos tres puntos, Atalanta domina la Liga italiana con 37 unidades, con dos puntos de ventaja sobre Nápoles, que tuvo que remontarle en su visita al Udinese, para triunfar 3-1 y seguirle los pasos del Atalanta.
Napoles sigue de cerca a Atalanta
El Udinese se adelantó aprovechando un penal lanzado por el francés Florian Thauvin. Pese a que el guardameta napolitano Alex Meret despejó el lanzamiento, Thauvin pudo aprovechar el rebote para resarcirse y marcar a los 22.
Pero el Nápoles salió enchufado del descanso y a los cinco minutos del segundo tiempo el belga Romelu Lukaku (50) devolvió las tablas al marcador, tras resolver con precisión un cara a cara contra el guardameta rival.
El Nápoles se adelantó con fortuna, cuando en un ataque un desafortunado rebote del defensa rival argentino Lautaro Giannetti acabó en el fondo de su red (76), y poco después el camerunés Frank Anguissa definió a la perfección luego de una gran carrera para poner el tercero (81).
Los hombres de Antonio Conte, los del Napoli, que han liderado varias semanas el campeonato, se mantienen así acecho del Atalanta y logran levantarse luego de dos derrotas consecutivas contra la Lazio (quinto con 31 puntos) en la Copa de Italia y la Serie A.