Deportes
El líder el Tottenham abre este viernes la Premier Legue, que tendrá en esta fecha 10 el clásico de Manchester
Manchester City y Manchester United acaparan las miradas del fútbol mundial este fin de semana.
Luego de la discreta pasada temporada, el Tottenham visita este viernes al Crystal Palace con el colombiano Jefferson Lerma a bordo, para abrir la jornada 10 de Premier League como líder, con dos puntos más que el Manchester City, que el domingo disputa el derbi contra el Manchester United.
Los Spurs suman 23 puntos y han cambiado totalmente el rumbo desde la llegada del entrenador griego, Ange Postecoglou, adepto de un fútbol ofensivo contrario al de Antonio Conte, el cual encontró en James Maddison (cinco asistencias) el hombre que inspira un equipo huérfano de Harry Kane, formando un potente dúo en ataque con Son Heung-Min (siete goles).
Por otro lado, el vigente campeón de la Premier League, el Manchester City, segundo con 21 puntos, tras poner fin a un bache de dos derrotas el pasado fin de semana, visita Old Trafford para medirse al Manchester United, que se ubica octavo con 15 puntos, que tras lograr una épica victoria en Champions contra el Copenhague por 1-0, confía en seguir escalando en el campeonato inglés.
Por su parte, el Newcastle, ya sin el italiano Sandro Tonali tras la sanción de 10 meses por apuestas deportivas, visitará al Wolverhampton el sábado.
Esta es la programación de la décima jornada de Premier League este fin de semana en horario colombiano:
Viernes 27 de octubre:
2:00 p.m. Crystal Palace Vs. Tottenham
Sábado 28 de octubre:
6:30 a.m.: Chelsea Vs. Brentford
9:00 a.m.: Bournemouth Vs. Burnley
9:00 a.m.: Arsenal Vs.Sheffield United
11:30 a.m.: Wolverhampton Vs. Newcastle
Domingo 29 de octubre:
7:00 a.m.: West Ham Vs. Everton
8:00 a.m.: Aston Villa Vs. Luton Town
8:00 a.m.: Brighton Vs. Fulham
8:00 a.m.: Liverpool Vs. Nottingham Forest
9:30 a.m.: Manchester United Vs. Manchester City
Tottenham llega al duelo de este viernes tras vencer al Fulham
Sin forzar la máquina, el Tottenham volvió a sentarse en el trono de líder de la Premier League al derrotar en casa a un inoperante Fulham por 2-0, en el derbi londinense, el pasado lunes en el cierre de la novena fecha.
El Tottenham, irreconocible de la mano del técnico australiano Ange Postecoglu, llegado el pasado verano europeo, mostró un juego combinado y rápido ante el que los ‘Cottagers’ sólo pudieron ver rodar el esférico.
Cuando el partido atravesaba unos minutos de decaimiento, el talento del capitán de los ‘Spurs’, el surcoreano Heung-min Son, desbloqueó la situación. Venció al arquero Leno a los 36 minutos de la primera etapa. Fue su séptimo gol en esta campaña, quedando a dos del ‘citizen’ Erling Haaland.
Ya en el segundo tiempo, el centrocampista James Maddison dobló la diferencia definiendo sólo ante el arquero a los 54 minutos.
El Fulham, que era el único equipo que ha desarticulado al Tottenham en esta temporada, eliminándolo en Copa de la Liga en agosto, ocupa el puesto 13 con solo 11 puntos.
*Con Información de AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!